Paysandú, Lunes 22 de Agosto de 2011
Locales | 19 Ago “Particularmente pienso que el tránsito no es” el problema que ha llegado a fisuras en la fachada del teatro Florencio Sánchez, dijo la arquitecta Magela Terzano.
Aseguró que “es una hipótesis de trabajo” pero que “si fuera el tránsito, el pasaje de camiones, ómnibus y autos” por 19 de Abril entre Leandro Gómez y 18 de Julio, “todas las casas de la cuadra tendrían que estar fisuradas; no puede ser que solamente se hubiera fisurado el teatro”.
Indica que en su visita a Paysandú “miré todas las casas y ninguna está fisurada; pasa solo con esta obra”.
Para Terzano, “la reforma en la fachada de los años cuarenta” pudo incidir en los problemas de estructura actuales “y hasta tanto no sepamos como está construida no podremos avanzar mucho en este sentido” al tiempo que más recientemente “la construcción del shopping, una obra muy importante, que aportó mucha vibración a la zona, pudo haber también influido”. Recordó que “por la parte de atrás el teatro es lindero con el shopping, una zona que sufrió muchas vibraciones, lo que pudieron provocar algunas de las rajaduras que hoy se aprecian en la infraestructura”, aunque subrayó que hasta el momento se trata de “una hipótesis de trabajo”.
“Las rajaduras son de larga data”, y así lo demuestran fotos que fueron sacadas a finales de los años noventa. “No se si las rajaduras han aumentado porque había pedido que se pusieran testigos de yeso para apreciarlo, pero se colocaron de arena y portland cuando para esta finalidad tienen que ser de un material más débil. Así que no sirvieron como testigos y no hay prueba fehaciente de que las rajaduras hayan aumentado de tamaño”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com