Paysandú, Martes 23 de Agosto de 2011
Nacionales | 20 Ago Ante la ola de frío polar que se prevé para este fin de semana, el gobierno instó a las personas a quedarse en sus hogares. Aquellos en situación de calle cuentan, desde el jueves, con dos nuevos refugios: uno en el ex edificio de Oncología y otro en Las Piedras.
Además, se aumentó el número de brigadas destinadas a atender a las personas en situación de calle.
El subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Meléndez, informó que el jueves se habilitaron dos nuevos espacios, uno en el ex edificio de Oncología en Montevideo y otro en la ciudad de Las Piedras, con cupo para 30 mujeres. Entre los dos, se agregan 80 lugares disponibles a los ya existentes. Hasta el momento son 1.400 los cupos-cama en refugios del Mides. Afirmó que el objetivo es fortalecer las brigadas de atención en calle, con la participación de más médicos y psiquiatras para aplicar la normativa ante los casos de riesgo de vida. Agregó que existen personas que no están comprendidas dentro de la ley --jóvenes que no demuestran signos de deterioro sanitario-- y que si no expresan su voluntad de asistir a un refugio no se los puede obligar. Igualmente, resaltó que las brigadas trabajan a partir del convencimiento, acercando a la gente y demostrando cómo se diversificaron la cantidad de refugios nocturnos y cómo acceder a las casas que funcionan las 24 horas.
Por su parte, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, alertó sobre la ola de frío polar que se espera para este fin de semana --con alerta naranja en todo el país-- y agregó que se recomienda a las personas que eviten salir de sus casas y que cuiden su salud, puesto que los CTI y emergencias se encuentran saturadas por casos de infecciones respiratorias. Meteorología advirtió que en las zonas del centro, sur y Este del país se prevé una temperatura mínima de 4 grados.
El domingo, la mínima será de 2 grados, aunque algunos pronósticos indican que podría haber temperaturas bajo cero y sensaciones térmicas de menos de 10 grados. Cánepa destacó que el trabajo que realiza el Mides cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Emergencia para reforzar las brigadas y atender los casos de riesgo sanitario.
El teléfono habilitado para que la población informe acerca de personas que se encuentran en situación de calle es 0800 8798. El servicio funciona las 24 horas y es gratuito.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com