Paysandú, Martes 23 de Agosto de 2011
Deportes | 23 Ago El sábado tuvo algunos minutos en el complemento frente a Defensor, con la intención de revitalizar al ataque. El domingo el técnico de Nacional, Marcelo Gallardo, dio libertad de acción al plantel, para retornar en la víspera a los movimientos pensando ya en la próxima presentación por el Torneo Apertura.
Pero grande fue la sorpresa del técnico cuando el juvenil Nicolás López (17), no se presentó al entrenamiento. ¿El motivo? El delantero se subió el domingo a un avión que lo trasladó a Italia junto a sus padres y su novia, de la mano del empresario Pablo Bentancur, quien al ser el futbolista menor de edad hasta octubre, no dudó en llevar a Roma a toda su familia.
“Prácticamente lo secuestraron”, dijeron los dirigentes de Nacional cuando se enteraron de la jugada del empresario futbolístico. López tiene contrato como juvenil con el club hasta diciembre de 2012, pero valiéndose de la patria potestad, Bentancur intentará negociar su pase al fútbol italiano en una jugada que si bien no es nueva, no deja de sorprender.
Más allá de la sorpresa del técnico y de los dirigentes, sus compañeros de plantel no tuvieron la misma reacción, dado que López se había despedido de ellos el sábado, tras el choque ante Defensor, por lo que la jugada ya estaba planeada de antemano, aprovechando el domingo de libertad que tendría el núcleo tricolor.
Los dirigentes tricolores pusieron, lógicamente, el grito en el cielo. Y están dispuestos a remover cielo y tierra para hacer valer el contrato que tiene el juvenil con el club. Claro está, será por demás complicado si se tienen en cuenta los antecedentes en hechos similares, como el de Carlos Bueno, Joe Bizera y Cristian Rodríguez, el contratista Francisco Casal y Peñarol.
“Evidentemente el club tomará medidas. Nicolás está en el club desde los 12 años y con contrato vigente”, dijo a medios capitalinos el gerente deportivo de Nacional, Daniel Enríquez. Y el vicepresidente del club, Héctor Olmos, no dudó en asegurar: “la AUF, la FIFA y hasta el gobierno uruguayo tienen que tomar medidas, hay que terminar con esto de una vez. El sistema está enfermo”.
Lo cierto es que será más que complicada la vuelta de López a Nacional, que si es negociado en Europa por el contratista (que ofreció trabajo en Italia a los padres del jugador) recibirá seguramente unos pocos dólares con respecto a lo que podría sumar a las arcas en algún tiempo, teniendo en cuenta que el delantero es uno de los jugadores de mayor proyección de cara al futuro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com