Paysandú, Martes 23 de Agosto de 2011

PRESOS: NO PROMUEVE LIBERTAD ANTICIPADA

Nacionales | 23 Ago Tras el Consejo de Ministros, el secretario de Presidencia, Alberto Breccia, aclaró que el proyecto de creación del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) no constituye una ley de liberación anticipada de reclusos. Agregó que serán los jueces quienes estudien los casos de presos con buena conducta que hayan cumplido con dos tercios de su pena.
Junto al prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa y al director de OPP, Gabriel Frugoni, Breccia informó sobre los avances que presentó cada cartera. En referencia al Ministerio del Interior, desmintió versiones de prensa que indicaban que la creación del INR suponía una ley de liberación anticipada. En ese sentido, dijo que el proyecto no innova en la materia sino que retoma mecanismos ya existentes y que refiere a la necesidad de informar al sistema judicial sobre el número de plazas en el sistema carcelario.
Por otra parte, Breccia anunció que el ministro de Defensa suscribió un acuerdo con el INAU para llenar cupos de la Escuela de la Armada con internos de esa institución. Dijo que el presidente José Mujica valoró la propuesta debido a que la formación es uno de los factores de equidad para que sectores postergados puedan salir adelante. En cuanto a la acusación a las tropas en Haití por delitos sexuales, informó que se inició una investigación que descartó la existencia de elementos que constaten esas acusaciones. A su vez, se explicitó la voluntad del ministerio para que el edificio sede del Centro de Altos Estudios Nacionales pase a formar parte del Instituto de Derechos Humanos y que, conforme a la sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso Gelman, se coloque una placa con los nombres de las víctimas y las fechas de su reclusión.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com