Paysandú, Miércoles 24 de Agosto de 2011
Nacionales | 21 Ago Cuadrillas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recorren las calles, especialmente en Montevideo, ante la ola de frío polar que afecta al país, pero no encontraron personas “en una situación de salud delicada”, dijo el director de Inclusión Social, Sebastián Pereyra. Asimismo indicó que aumenta el número de lugares de asistencia en los refugios, previendo que haya mayor demanda.
El trabajo de las cuadrillas se intensificó a partir del viernes cuando comenzó a regir la alerta de nivel naranja por la ola de frío, que se mantiene en principio hasta el martes, con temperaturas de entre 4 y 5 grados Celsius bajo cero de sensación térmica.
Por otro lado, el director nacional de Inclusión Social del Mides, Sebastián Pereyra, anunció que la cartera incorporará una nueva cuadrilla que se sumará a las ocho que realizan los recorridos diarios para trasladar a las personas que están en situación de calle. “Aumentamos las patrullas que circulan en la noche, cuando la situación es más crítica”, dijo. Para efectivizar el traslado se cuenta con el apoyo del ejército y de empresas de transporte. En cuanto a los refugios, se implementó el uso de tecnología para registrar la locación y la identidad de las personas que ingresan.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com