Paysandú, Miércoles 24 de Agosto de 2011
Nacionales | 21 Ago El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se reunió con el ministro del interior, Eduardo Bonomi, para acordar medidas de seguridad en el trabajo diario de los profesionales, en tanto se acordó continuar con las reu niones esta semana. El SMU recibió más de 90 denuncias sobre violencia desde el año 2009, número que solo expresa una muestra de la realidad, porque la mayoría no denuncia.
Mientras tanto, la Federación Médica del Interior (FEMI) convocó la reunión de la Comisión Interinstitucional, conformada en el año 2009, luego del asesinato de un médico por un familiar de un paciente en Salto. En estos días ocurrió otro caso de violencia contra médicos en Florida, cuando un médico de guardia fue golpeado por familiares de un paciente terminal, lo que provocó la denuncia de los profesionales del departamento, del SMU y la FEMI. En este marco, el médico realizó una denuncia penal contra el agresor.
En la reunión con Bonomi se acordó la implementación de la cobertura policial de las puertas de los hospitales. A través de un nuevo mecanismo (que no es el servicio 222), habrá policías “eventuales” entrenados, que vigilarán el ingreso de las personas a los centros de salud. Otro punto concreto será el acompañamiento de un móvil policial durante el traslado en ambulancias de los presos que deban consultar o realizar tratamiento en los hospitales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com