Paysandú, Miércoles 24 de Agosto de 2011
Nacionales | 22 Ago En una reunión del gabinete de seguridad del Ministerio del Interior, se supo que entre los menores infractores hay algunos hijos de policías que utilizan armas de reglamento de sus padres para cometer delitos.
El fiscal de Menores Gustavo Zubía dijo que “hemos tenido algunos casos de hijos de policías que cometen delitos. No es una cifra alarmante. Se trata de familias donde las armas andan en la vuelta porque los padres las dejan en cualquier lugar”. Pero, por su parte, el defensor de menores Daniel Sayagués Laso expresó que “puede ser que haya algún caso de menor hijo de policía que participó en un hecho delictivo pero no con el arma del padre. Históricamente siempre hubo hijos de policías que cometen delitos. Pero no hay un aumento; son cifras muy pequeñas”.
El miércoles 3 de agosto pasado, en Montevideo, el adolescente Maicol García fue abatido por un policía tras cometer una rapiña a un repartidor en el barrio Casavalle. Por el lugar pasaba un efectivo de la Brigada de Asaltos (Investigaciones) y éste lo baleó en el enfrentamiento. El menor resultó ser hijo de un compañero del agente que poco tiempo atrás había sido dado de baja. Según datos oficiales revelados en junio de este año, cada dos años los policías pierden o les roban 400 armas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com