Paysandú, Miércoles 24 de Agosto de 2011
Deportes | 22 Ago En un día frío del pasado mes de julio, se produjo el deceso de Don Juan José Florio, conocido como “Juanjo” en el ambiente deportivo y donde bajo ese seudónimo, llegaba a todos los medios de prensa, para recordar instancias trascendentes del club de sus amores, el Tetra Campeón, Estudiantil Sanducero.
Hombre de exquisita personalidad, enorme vocación cristiana, desde sus años mozos, fue un soldado de la causa estudiosa. En varios períodos integró directivas, resaltando por su capacidad y tesón para defender los intereses de su club. Un tesorero que hacía rendir al máximo los dineros del club, laborioso en la captación de fondos. Era muy común verlo con Julio Terzaghi y algún otro allegado, “recorriendo el espinel” como solía decir, que no era otra cosa que visitar socios, allegados y amigos en procura de obtener alguna contribución económica.
A su polifacética personalidad, sumó su capacidad y memoria, para constiturise en el historiador de la vida deportiva del Estudiantil Sanducero. Acumuló fotos, hechos deportivos, apuntes de diferentes tipo, que mantenían vivo el historial del club. En el “TELEGRAFO” eran infaltables sus notas, ante los diferentes aniversarios y acontecimientos que el club fue acumulando a traves de los años.
Supo vivir instancias trascendentes del diario vivir de los estudiosos, siendo en 1999, última ocasión en que Estudiantil logra el cetro máximo en el círculo superior, tesorero, culminando su trayectoria como dirigente.
Con total justicia en el 78º Aniversario de la entidad auriazul, fue homenajeado y declarado Socio Honorario. Alejado por razones de salud, se mantenía informado de las actividades de su querido club.
A sus familiares y al Estudiantil Sanducero llegue nuestro más sentido pésame. Raúl María González
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com