Paysandú, Miércoles 24 de Agosto de 2011
Locales | 22 Ago “Lamentablemente han ido en aumento las intervenciones referidas a incendios relacionados a estufas a leña o calefactores”, dijo la jefa departamental de Bomberos, subcomisario Ana Laura Helguera, quien dijo que en promedio se realizan unas tres salidas diarias por este motivo. Recomendó a la población ser precavidos y no dejar cerca elementos potencialmente inflamables.
Rige hasta hoy un alerta meteorológica por bajas temperaturas, previéndose sensaciones térmicas de 10 grados bajo cero, lo que hará que en todos los hogares se utilicen distinos elementos de calefacción. La situación coincide con días previos de lluvias y en muchos hogares hay ropa que necesita ser secada, por lo que es una práctica común --y peligrosa-- dejarla delante de estufas a leña o a gas.
“Hay que tener cuidado de no dejar cerca material inflamable, ya sea líquidos inflamables sino también maderas, ropa o el mobiliario normal de una casa. Lo sillones, por ejemplo, no deben estar próximos a una estufa”.
Asimismo, advirtió que “es importante recordar que siempre se debe mantener una vía de ventilación para que se renueve el oxígeno y el ambiente sea siempre respirable para la persona”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com