Paysandú, Jueves 25 de Agosto de 2011
Locales | 21 Ago La Intendencia sanducera, a través de la Dirección General de Obras, está abordando trabajos en el marco del Plan Forestal --por convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas-- , que incluyen entre 50 y 80 kilómetros de caminos, extensión que dependerá de las obras de arte que se construyan en estos tramos, y que están incluidas en los recursos, indicó a EL TELEGRAFO el titular de la citada dependencia, Flavio Fuccaro.
“Estamos abordando la caminería forestal, que es una idea que se manejó originalmente que se iba a hacer por licitación, pero en función de las circunstancias que se han presentado fuimos reordenando nuestra logística y desde hace poco más de veinte días decidimos armarlo por administración propia, a efectos de encarar los diversos planes con que cuenta nuestra dirección”, señaló.
En este sentido señaló que “esta dirección general habrá de abordar tres de entre siete u ocho caminos en que fue dividido el plan forestal, al que se le han destinado recursos que pueden ser trasladados a kilómetros o a kilómetros y/o obras de arte, es decir que no se trata necesariamente de caminería medida solo en kilómetros”.
“En el eje de entre 50 y 80 kilómetros se abordan en el marco del plan forestal en este caso, y a medida que se van construyendo obras de arte para extender la durabilidad de los trabajos naturalmente se reduce la extensión de los caminos a hacer, desde que se cuenta con los mismos recursos. Debe tenerse en cuenta que se van sumando obras de arte que ni siquiera existían en determinados tramos”, precisó.
“Iniciamos esta tarea el viernes de la semana anterior. Algunos caminos eran prácticamente solo de pasto, y seguramente si alguna vez fueron sometidos a trabajos debe haber sido hace muchos años”, amplió el jerarca, quien consideró que “tenemos diversificación y maniobrabilidad en la Dirección General de Obras”.
“En este caso varios de los planes van a ser ejecutados en coordinación con juntas locales y alcaldías, como es el caso de Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho, Guichón, y así sucesivamente, hasta completar los recursos”, destacó Fuccaro.
Plan de caminería rural
Precisó asimismo que en el caso del tradicional plan de caminería rural acordado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas “están alcanzando ya las metas fijadas a principios de año”, lo que “ha permitido atacar ya con tiempo la Ruta 4 y comenzar con el plan forestal”. Pero a la vez “estamos desdoblados y otro equipo irá trabajando en la vialidad urbana, y por otro lado en las zonas aledañas a la ciudad, como se hizo en la zona de Ruta 3, Colonia Paysandú y otros lugares en que colaboramos con la alcaldía de Porvenir”. La zona forestal constituye un área considerable en nuestro departamento, desde que existen en Paysandú numerosas implantaciones que se están explotando y de ahí la amplia red que se necesita para comunicación, precisó el director general de Obras.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com