Paysandú, Lunes 29 de Agosto de 2011
Policiales | 27 Ago La Justicia procesó a dos jovenes de 23 y 21 años como autores de una rapiña en perjuicio de un integrante de la Banda Municipal “José Debali”, hecho ocurrido en la zona Este de la ciudad.
En base a información no oficial recabada por EL TELEGRAFO se supo que próximo a las 9.30 del jueves 25 se presentó en la Seccional Tercera un músico de 50 años, denunciando que momentos antes, mientras aguardaba que un ómnibus municipal pasara a levantarlo (se dirigía con la Banda Municipal a la localidad de Piedras Coloradas) por Límite Este y Uruguay fue rapiñado por dos sujetos que luego se dieron a la fuga en motocicleta. El denunciante agregó que previo al ataque un tercer sujeto le había pedido cinco pesos para la colecta del vino, accediendo a ayudarlo. Dijo que luego se le apersonaron dos jóvenes y que mientras uno lo intimidaba con un objeto punzante en la espalda, el otro lo despojó de 50 pesos y un celular Sony Ericcson.
De inmediato, personal de la citada dependencia montó un operativo en la zona, que permitió --en primera instancia-- la detención de un joven de 27 años. Indagado, éste habría narrado que efectivamente estaba con otros dos sujetos en la esquina de Límite Este y Uruguay. Indicó que se acercó a un señor a pedirle unas monedas para comprar vino, pero que al retornar, sus amigos dijeron de “sacarle más plata”, con lo cual él no estuvo de acuerdo, retirándose del lugar.
Posteriormente, los efectivos actuantes se trasladaron a una finca de las inmediaciones de Proyectada 17 y Diagonal 200, en cuyo fondo divisaron una motocicleta de similares características a la utilizada por los rapiñeros. Contando con una orden de allanamiento expedida por la Justicia, ingresaron a la edificación y detuvieron a J.R.O.G., de 23 años, así como ocuparon el birrodado.
Prosiguiendo con las averiguaciones, personal de la Seccional Tercera, con colaboración de sus pares de Radio Patrulla, realizó una nueva inspección ocular en la finca, ocupándose un celular, una campera para hombre color beige, dos relojes de malla metálica Citizen, un par de lentes deportivos Adidas, un gorro color blanco Nike, dos carcasas de celulares Sony Ericsson y una cámara fotográfica digital Kodak modelo C140, todo lo que fue documentado por Policía Técnica. En tanto, exhibidos al denunciante los objetos y prendas incautados que los denunciados posiblemente utilizaron en esa ocasión, los reconoció como los que usaba uno de los autores del ilícito, así como el celular de su propiedad.
En la mañana de ayer la Policía concurrió nuevamente a la casa del detenido en procura de retener al otro involucrado. Al arribar, éstos efectuaron un cercamiento perimetral, pero el malviviente intentó fugarse, ingresando a fincas linderas para finalmente entrar a una casa y esconderse en el baño. Previa autorización de sus moradores, los actuantes irrumpieron en la finca y lograron detener a J.E.A.S.
La Justicia resolvió así el procesamiento con prisión de J.E.A.S. y J.R.O.G. por un delito de rapiña especialmente agravado; y dictaminó la libertad para el de 27 años.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com