Paysandú, Lunes 29 de Agosto de 2011
Locales | 28 Ago Ayer fue un día muy especial para Chapicuy pero también para el Movimiento Pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), que con otra inauguración en esta localidad del norte del departamento llegó a las 24.360 unidades habitacionales entregadas.
La actividad se desarrolló con la presencia de autoridades de Mevir, encabezadas por su presidente, Francisco Beltrame; del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, del Consejo de Educación Secundaria (participó la inspectora de Enseñanza Media, Nelda Teske), y autoridades departamentales. Asistieron además el secretario de la Intendencia de Paysandú, Horacio De los Santos, el director de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ricardo Texeira y el representante en Paysandú, Pablo García.
En primer término se visitó la unidad productiva en el predio del productor Angel Roberto Carabio y luego la ampliación en el liceo de Chapicuy. También se entregaron 6 unidades productivas y la ampliación del salón comunal de la localidad.
El liceo fue ampliado por convenio con el Consejo de Educación Secundaria, pero en el caso de las unidades productivas fueron edificadas mediante el sistema de autoconstrucción asistida, que implica la participación de dos personas adultas integrantes de la familia beneficiaria durante todo el proceso de la obra, acompañadas por equipo técnico y personal especializado.
Equipo
En su alocución, Beltrame destacó “el trabajo del equipo de Mevir en el saneamiento de la totalidad de Chapicuy, asumiendo parte de ese pasado que tal vez estaba con pozos negros, integrándolos como forma concreta de avances”. Sostuvo que la ampliación del liceo de esta localidad “es posible con la articulación de ANEP y Secundaria con Mevir, al igual que la reparación de la escuela de Santa Blanca, que se viene realizando”.
Sueño
Una alumna del liceo de Chapicuy, cuya directora es Liliana Godoy, dijo que el sueño de los jóvenes de esa localidad es poder contar el próximo año con un 5º año y poder continuar con los estudios en el lugar. “Apelamos a la sensibilidad de las autoridades para que contemplen esta propuesta”, afirmó.
Asimismo, reconoció la importancia de la obra, ya que contribuirá “a que nuestra generación y las venideras se sientan aún más estimuladas para asistir a clases”.
El doctor De los Santos indicó que Mevir significa “sueños e ilusiones. Sueños de poder lograr una vivienda decorosa en donde radicarse, sueños de poder lograr un establecimiento en donde poder producir de la mejor forma; sueños de poder obtener un local e infraestructura en donde poder desarrollar sus estudios”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com