Paysandú, Martes 30 de Agosto de 2011
Policiales | 27 Ago Un policía de 20 años, quien se había incorporado a la fuerza hace poco menos de dos meses, fue procesado junto a tres compinches (dos de ellos ya estaban recluidos en la Cárcel Departamental) tras haberse comprobado su responsabilidad en el hurto de una valija conteniendo ropa y documentos varios.
El procesamiento está vinculado con otro realizado por la Dirección de Investigaciones hace unos días, por el cual resultaron procesados cuatro jóvenes y fueron aclarados no menos de 30 arrebatos. En tal sentido, la Policía contaba con la pista firme que al menos uno de éstos podría estar vinculado (junto a otras personas) con un hurto perpetrado a fines de marzo, ocasión en que un hombre de 43 años denunció en la Seccional Primera que cuando se detuvo en un almacén ubicado frente a la plaza Rivera y dejó por unos minutos un maletín de viaje en la vereda un desconocido se lo llevó, retirándose en un auto con vidrios polarizados.
Personal de la Dirección de Investigaciones condujo de la Cárcel Departamental a Rodrigo Joaquín Bermúdez Moos, de 20 años, quien el 22 de agosto fuera procesado con prisión por dos delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, uno en calidad de autor y el otro de coautor. Indagado, el joven narró que hacía tres o cuatro meses, durante un fin de semana, había salido en el auto de su propiedad junto a sus amigos, Mario Alfredo Silva Miñoz (poseedor de antecedentes penales), F.E.F.G., el policía Y.I.P.T., y un adolescente de 17.
Dijo que concurrieron al parque Guyunusa y que luego de dar vueltas se detuvieron en la plaza Rivera. Allí permanecieron hasta las 2 de la madrugada ingiriendo bebidas alcohólicas y al retirarse vio que Silva se subió al asiento del acompañante llevando en sus manos un portafolio de color oscuro, retirándose del lugar, contándole al otro día de donde lo había sacado.
Citado el denunciante, relató nuevamente los hechos y ratificó la denuncia. Asimismo, indagado el adolescente de 17 (en presencia de su padre) dijo que salió en el auto de Bermúdez en compañía de otros amigos y que supo del hurto en el momento de cometido. En tanto, E.M.F.G., de 21 años, manifestó que no tuvo participación en el robo y agregó que después de varias vueltas en el auto de Bermúdez concurrieron a la plaza Rivera estacionando el auto por Juncal. En determinado momento un hombre llegó a un almacén y dejó una valija en la vereda. En ese momento Silva les dijo “vamos a llevar esa valija”, concretando su acción.
Extraoficialmente se supo que debido al avanzado estado etílico del propietario del rodado, quien tomó el volante habría sido el joven uniformado, quien condujo por Washington, donde Silva subió al auto con la valija. Luego, los cuatro revisaron el contenido de la misma, hallando prendas de vestir y documentación. Finalmente, citado e indagado, J.I.P.T. admitió su participación en el ilícito.
La Justicia dispuso que el adolescente fuera entregado a su responsable legal y citado a su despacho, mientras los demás involucrados permanecieron detenidos y el denunciante fue emplazado. Tras tomarles declaración, el magistrado de Cuarto Turno, Pablo Dalera, resolvió el procesamiento y prisión de Mario Alfredo Silva Miñoz y de Rodrigo Joaquín Bermúdez Moos por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor el primero y co-autor el segundo; y el procesamiento sin prisión de M.E.F.G. y el policía J.I.P.T. por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de coautores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com