Paysandú, Miércoles 31 de Agosto de 2011
Nacionales | 24 Ago Consultado sobre las declaraciones brindadas por el titular de la OPP, Gabriel Frugoni, quien aseguró que Montes del Plata tendrá que pagar el impuesto a la concentración de tierras, Bordaberry respondió con contundencia: “miente”.
“Frugoni está mintiendo. Yo tengo el contrato de Montes del Plata, donde la cláusula 3.5.10 dice que si se ponen impuestos a la tierra, el Estado le dará otros beneficios a modo de compensar y de no hacerlo, el Estado se enfrentará a un juicio”, reveló. Bordaberry, empero, aclaró estar de acuerdo con la filosofía de intentar que no haya una concentración desmedida de la tierra en el país, “pero no en cómo se ha estructurado el impuesto”.
El líder colorado también hizo hincapié en otra cláusula del contrato con Montes del Plata, a través de la cual el gobierno se comprometió a convertir en zonas de árboles las hectáreas que hoy son propiedad de pequeños productores lecheros en Colonia y San José. “Van a correr a la gente del Uruguay que queremos, para transformar montes dándole beneficio a la forestación”, aseguró, agregando que el “gobierno tiene mucho que explicar”.
Asimismo, Bordaberry destacó que el polémico impuesto finalizará por bajar la cantidad de criaderos, quienes “pasarán a la agricultura y forestación”. Uruguay, por tanto y según indicó, “va a seguir deteriorando la cantidad de animales que tiene. Este error del gobierno lo vamos a pagar en el desempleo de la industria frigorífica”, aseguró.
Finalmente, Bordaberry sub rayó la ilegalidad del documento, por la forma en que se firmó, y aclaró que lo obtuvo en forma legal. Por otro lado, dijo desconocer si existen otros acuerdos de este tipo entre el gobierno y la multinacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com