Paysandú, Miércoles 31 de Agosto de 2011
Nacionales | 26 Ago En medio de la huelga de hambre que llevan a cabo la mayoría de los reclusos de la cárcel de Cerro Carancho, en Rivera, tres presos decidieron coserse la boca en forma de protesta, según datos extraoficiales. Los reclusos reclaman por la falta de alimentación en el centro penitenciario. No obstante, el hecho es negado por las autoridades carcelarias, quienes afirman que “la cantidad de alimentos es suficiente”, dijo el comisionado parlamentario para cárceles, Álvaro Garcé.
Según informó El Observador, las protestas comenzaron el martes, aunque las circunstancias ya se presentaban complicadas 25 días atrás cuando Garcé visitó el recinto penitenciario, donde observó la situación y realizó algunas recomendaciones a las autoridades de la Jefatura. La principal recomendación fue que se aumentara la cantidad de kilos de alimentos destinados a la cárcel y dio un plazo para ver cómo evolucionaba el escenario. “En 10 días se va a reexaminar la situación”, indicó Garcé. Explicó que lo que genera más malestar entre los reclusos es la prohibición que rige en la cárcel de no ingresar alimentos preparados desde el exterior, es decir, por los familiares de los internos, por razones de seguridad.
El Estado debe dar alimentación en cantidades suficientes, pero no está obligado a permitir el ingreso de alimentos preparados, se trata de una decisión que depende de cada centro penitenciario, señaló Garcé. Agregó que sigue “el tema con mucha atención” y que si las circunstancias lo ameritan, se trasladará nuevamente a la cárcel de Rivera. En el recinto penitenciario hay internados 200 presos aproximadamente, de los cuales la mayoría lleva adelante la huelga de hambre.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com