Paysandú, Miércoles 31 de Agosto de 2011
Deportes | 28 Ago Juan San Martín dejó a todos boquiabiertos: terminó primero la primera etapa del Rally de Tarariras, y es gran candidato a quedarse con el título ya que lleva de ventaja sobre su más próximo seguidor nada menos que 38 segundos una décima.
Tan cómodo está el piloto sanducero, que podría decirse que salvo algo fuera de lo previsto está a un paso de quedarse con esta quinta fecha del Campeonato Nacional, segunda de la segunda rueda, que es el gran objetivo de San Martín.
San Martín, acompañado por su copiloto Francisco Vita, hizo una carrera de menos a más, con tranquilidad, apuntando a no cometer errores, trabajando a la perfección sobre la hoja de ruta, lo que terminó por dar los réditos esperados.
Esta vez a bordo del EVO X, dejando de lado el alquilado Subaru Impreza en el que se había lucido en las fechas anteriores, el binomio tuvo una primera etapa de novela. Los cambios realizados en Córdoba en el Mitsubishi obligaron a adaptarse durante los primeros tramos, pero rápidamente San Martín comenzó a hacer de las suyas. Y sacó rédito no solo del manejo, sino de las penalizaciones sufridas por el binomio Pereira-Antelo, siempre candidato.
“Fuimos como siempre, planteando una carrera tranquila, descubriendo la hora. Teníamos un auto en el que hacía tres carreras en el que no corríamos, que sufrió algunos cambios y se comporta distinto, por lo que hay que aplicar el manejo a esto. Descubriendo todo esto, apostamos a no tirar chicanas, tratando de ser lo mejor posible y tuvimos ese resultado. Hoy había barro, piso firme y de golpe barro, por lo que nunca se sabía con qué te ibas a encontrar. Nos caímos en una zanja, dimos marcha atrás y tuvimos que hacer todo el dibujo de nuevo, lo que nos atrasó, pero nos terminó dando resultado porque no pasamos de ojos cerrados como sucedió en muchos casos”, explicó San Martín desde Tarariras.
La primera etapa terminó con San Martín líder, con una ventaja de dos segundos y una décima, pero con el paso de los minutos la ventaja se estiró sensiblemente.
“Esto nos permite estar cómodos, más allá de que sabemos que mañana (hoy) nos van a hacer diferencia. Tenemos un margen. En el primer prime de mañana (hoy) nos pueden descontar, pero en el segundo no, porque es un primer largo, que me gusta. Pero si Pereira me hace diferencia en el primer corto, no le dará el domingo para contrarrestar. Por eso tengo que hacer una carrera inteligente, tenemos que cuidarnos”, agregó el piloto sanducero.
Vale señalar que el otro representante de Paysandú, Diego Elola, cerró la primera jornada en el séptimo lugar luego de sufrir una pinchadura.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com