Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 31 de Agosto de 2011

Arámbula satisfecho por cumplimiento

Locales | 30 Ago También el jefe de Policía de Paysandú, inspector mayor (r ) Roque Arámbula, dijo estar “muy contento porque hace un mes teníamos la demanda de los vecinos y la posición de la Junta Departamental, donde se proponía hacer un destacamento en San Félix”.
Recordó la explicación en cuanto un destacamento no solo necesita un espacio físico sino también personal permanente, y que “eso no sería efectivo ni conveniente para los fines de nuestra misión, que es prevenir y reprimir” (el delito).
Otros temas
Es así que “optamos por disponer una camioneta y más efectivos para patrullar la zona desde Casa Blanca hasta acá y toda el área de influencia atacando la problemática que se presentaba para la operativa policial”.
Arámbula dijo que “me voy satisfecho porque los vecinos están contentos, como también los ediles de la Junta Departamental que hicieron de nexo entre los vecinos y la policía, aunque ya los mismos vecinos habían mandado una nota al Ministerio del Interior reclamando una mayor presencia policial. Y creo que hemos dado cumplimiento a esta demanda y seguimos atentos a la zona para responder las inquietudes que los vecinos nos demanden”.
El jefe anotó otros de los temas que se plantearon en la reunión, como “la drogadicción, la violencia doméstica y el tránsito, y vamos a apoyar a los inspectores cuando vengan a la zona”. Consultado sobre si cuenta con los recursos necesarios para no solo ampliar el número de efectivos que sino también para movilizar la camioneta, Arámbula afirmó que “está todo cubierto, nuestros recursos son suficientes para cubrir esta demanda”.
En contacto por celular
Por su parte, el subcomisario Marcelo Cabrera, responsable de la subcomisaría de Casa Blanca, dijo a EL TELEGRAFO que “en la reunión se evaluó el trabajo en estos 20 días con el nuevo personal asignado”. Antes eran dos, y ahora hay siete efectivos “patrullan dos por turno y en la noche uno más”, detalló el jerarca, quien agregó que en coordinación con los vecinos se patrullan zonas específicas, con la facilidad que “antes teníamos un auto patrullero y ahora tenemos una camioneta”. Aun no cuentan con motos en esta dependencia.
Coincidió con los vecinos en que con el patrullaje “bajó el número de delitos, lo que demuestra que el patrullaje es efectivo y lo que se busca es eso, la prevención antes de la intervención”. Dijo además que los vecinos mantienen permanente contacto por teléfono celular, “tanto conmigo como con los policías que andan en el móvil. En varias oportunidades nos han llamado”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com