Paysandú, Miércoles 31 de Agosto de 2011
Locales | 31 Ago Comenzó ayer un juicio por “difamación cometida a través de un medio de comunicación” planteado por el ex vicepresidente del Instituto Nacional de Colonización, Mario Vera al colono Daniel Grignola por sus declaraciones a diario EL TELEGRAFO en diciembre de 2010, y que ya significara un juicio contra Grignola y este diario, que fue desestimado por el juez actuante en aquel entonces.
Ahora Vera denunció por aquellas declaraciones a Grignola, que había sugerido que en el directorio del INC habría personas con procesos penales, que Vera había refinanciado su deuda como colono en ese período, que estaba debiendo un préstamo que le había dado la Asociación de Colonos del Uruguay (ACU) y que no vivía en su predio del departamento de Soriano.
La respuesta de vera
Ante esto, Vera en su argumentación al juez dijo que estuvo bajo proceso penal pero se archivaron las actuaciones “por falta de mérito” y que la denuncia había sido contra el directorio por parte de un funcionario del INC.
Reconoció Vera que refinanció su deuda como colono, pero que no participó en la votación cuando se trataba su caso, y en cuanto al préstamo aparentemente impago dijo que hubo “desorganización” en la ACU, que “no se otorgaban recibos” y que por eso “decidió suspender el pago”. Dijo que siempre vivió en la parcela que tiene por traspaso de su madre y que él y sus hijos fueron a la escuela rural cercana. Argumenta extensamente sobre cómo esto habría dañado su imagen como colono y político, y que hasta podría peligrar alguna nominación para un cargo oficial debido a los dichos de Grignola.
Sigue con más testigos
Desde las 15 de ayer y durante más de cinco horas, la jueza penal de primer turno, Alicia Meneses (suplente de la titular del Juzgado, Karen Ramos, con licencia médica) escuchó las versiones del denunciante, algunos testigos y el inculpado.
Las actuaciones continuarán esta semana con la citación a otros testigos, entre los que está el periodista Pablo Blanc, responsable de las páginas rurales de EL TELEGRAFO. El abogado actuante por el denunciante es Sebastián Rosas, de Soriano, acompañado del procurador Pablo Vera, hijo del denunciante. Daniel Grignola es nuevamente defendido por el abogado sanducero Juan Lamas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com