Paysandú, Jueves 01 de Septiembre de 2011
Policiales | 01 Sep Próximo a las 15.30 y durante más de una hora, vecinos de la zona Norte de la ciudad se vieron sorprendidos con la presencia inusual de al menos veinte policías, en el marco de un operativo de saturación. El mismo fue catalogado como “muy positivo” por el jefe de Policía, inspector mayor (r ) Roque Arámbula Leal, quien además informó sobre la detención de un joven por desacato y la ocupación preventiva de dos motocicletas carentes de documentación y chapa matrícula. Además, se contó con la colaboración de personal de la Dirección de Tránsito Municipal, encabezado por su director, Haroldo Canoniero.
El operativo corresponde a una directiva emitida por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien hace poco menos de un mes manifestó que este tipo de operativos se realizará en zonas donde haya “una situación preocupante sobre seguridad pública”.
“La reestructura interna del Ministerio del Interior y su política de combate a la delincuencia tienen como objetivo para este año la disminución de las rapiñas. Este es el mayor problema que sufren los uruguayos en cuanto a seguridad”, dijo Bonomi. El Ministerio propone tres etapas: disuasión, prevención y represión, “una de enlentecimiento de la curva de crecimiento, otra de alcanzar la meseta y la última de tratar de descender la cantidad de hechos delictivos”, agregó.
En tanto, consultado por EL TELEGRAFO, el jefe de policía del departamento expresó que el operativo se realizó en la zona de influencia del destacamento de Pay Cap, jurisdicción de la Seccional Primera. “Participaron veinte efectivos, del SEPU, Dirección de Grupos de Apoyo y de Seccional Primera al mando del subjefe, subdirector de Seguridad y director de Grupos de Apoyo. El operativo consiste en identificar a las personas y vehículos que se desplacen por la zona, aquellos grupos de jóvenes que puedan estar causando molestias, ya sea a la entrada o salida del liceo, o que están prontos para cometer algún tipo de delito como arrebato o hurto”, explicó, agregando que la intención es “disuadir la actuación de estos delincuentes, la comisión de delitos”.
En medio del operativo se ocuparon preventivamente dos motocicletas que carecían de documentación y chapa matrícula. En tanto, el conductor de una de ellas, Baccio X3M 125 cc, se desacató, por lo que fue detenido, conducido a la comisaría y posteriormente puesto en libertad.
Asimismo, el jefe de Policía argumentó que se planifica continuar con este tipo de controles, “de acuerdo a la disponibilidad del personal”. Para ello “serán estudiadas las zonas donde se cometen más delitos para poder actuar”.
“La gente quedó muy contenta por nuestra presencia allí”, puntualizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com