Paysandú, Viernes 02 de Septiembre de 2011
Deportes | 29 Ago Increíble pero real. Dicen que carreras son carreras, y es verdad. Pero estaban tan claras las cosas, estaba tan cerca el título del Rally de Tarariras, que solo algo inusual podía quitarle el primer puesto al sanducero Juan San Martín, Es que junto a su copiloto Francisco Vita habían dado clases pasando las chicanas, habían manejado a las perfección a lo largo de los caminos en los que se disputó la primera etapa de la quinta fecha del Nacional de rally.
Tanto, que aprovechando incluso las penalizaciones del binomio Pereira-Antelo, habían sacado de ventaja 38 segundo y una décima, cuando restaba por disputarse la segunda etapa. Para pasarlo en limpio: era prácticamente imposible que se escapara el título del Rally de Tarariras.
Pero… Apareció en escena ese “prácticamente” y San Martín se quedó con las manos vacías. Tras la positiva primera jornada, la planificación indicaba hacer una carrera inteligente a lo largo del domingo, sabiendo que la obligación y la necesidad eran de los demás. Y bastaba con apretar el acelerador solo lo necesario y no cometer errores.
Pero sucedió lo que menos podía preverse. Se disputaron las primeras pruebas, y el San Martín-Francisco Vita seguía sin problemas primero a bordo del Mitsubishi EVO X, incluso sacando más ventaja sobre sus más próximos seguidores. Hasta que el navegante cometió el error de no avisar que había que llevar el auto al parque cerrado para el reagrupamiento, lo que llevó a que automáticamente el equipo fuera descalificado de la prueba. Y, por consiguiente, se tirara por la borda todo el buen trabajo del fin de semana. “Cuando salís de la asistencia reagrupás el tiempo que la organización necesite y no lo hicimos. Nos fuimos directo a largar y Francisco se dio cuenta cuando estábamos allá. Y bueno, nos quedamos con las manos vacías. Fue una lástima porque habíamos hecho buenos tiempos en la mañana, iba todo bien, seguíamos haciendo diferencia al punto que estábamos a un minuto 20 segundos de aquellos 38 segundos con los que comenzamos. Era para ganar tranquilos, y ahora tenemos comprometido el campeonato”, dijo resignado San Martín.
Pero más allá de eso, el sanducero se mostró tranquilo. “Fue una falla humana del navegante. Son cosas que pueden pasar. A mí me puede suceder pasarme una curva o caerme, o empantanarme; a los mecánicos poner mal una rueda. Son cosas que pasan, que se pueden dar. Hay que quitarle dramatismo. En unas semanas esto es una anécdota”, dijo.
Finalmente la fecha fue para Enrique Pereira-Juan Antelo, binomio al que San Martín-Vita había superado el día anterior. Quien sí se recuperó y tuvo una destacada actuación luego de la pinchadura del sábado fue Diego Elola, quien junto a Antonio Piñeiro, a bordo del EVO VIII consiguió nada menos que la tercera posición en la N4 y el segundo escalón en la N4 Nacional, pese a que tuvo inconvenientes con el mangón del turbo. El piloto sanducero hizo una excepcional segunda jornada en el Rally de Tarariras y logró subirse al podio para seguir prendido en las principales posiciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com