Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 02 de Septiembre de 2011

SENADOR OPE PASQUET

“Falta ejecutividad y concreciones, porque se habla mucho y se hace poco”

Locales | 02 Sep “A este gobierno le falta ejecutividad, le faltan concreciones”, en tanto “no tolera las críticas” y desaprovecha los recursos que ingresan por la bonanza originada en la coyuntura internacional, subrayó a EL TELEGRAFO el senador colorado Ope Pasquet.
“Reconozco su disposición a dialogar, a conversar con la oposición, pero a veces se enojan porque no resisten bien la crítica, los temperamentos autoritarios no lo toleran, tanto Mujica como su entorno. Mujica es un hombre irascible, es notorio, y la senadora Lucía Topolansky dice que la oposición cacarea cuando plantea algunos reparos a lo que el gobierno quiere”.
“No son reacciones de personas que asimilen bien las discrepancias, pero reconocemos que más allá de esas reacciones que existen, hay un esfuerzo serio, que se da hasta el día de hoy, para mantener canales abiertos de comunicación con los partidos de oposición, y eso es bueno”, evaluó.
Asimismo, “desde el punto de vista de la gestión de gobierno, vemos que falta ejecutividad, faltan concreciones. El gobierno habla mucho y hace poco y ya estamos a un año y medio de comienzo de la gestión, por lo que es hora de empezar a ver la ejecución de las ideas”. Precisó que “en estos días se está tratando en el Senado la Rendición de Cuentas, hemos recibido al ministro y a sus asesores, nos muestran números realmente muy buenos, y están satisfechos de los resultados macroeconómicos, dicen que todo está muy bien y que todo es una maravilla, pero uno ve lo que hace el Estado con esos recursos que obtiene, que son cada vez más, que es lo que logra el Estado con el gasto público, que no ha parado de crecer todo este tiempo y los resultados son malos”.
“Entonces podríamos decir que la gestión económica es buena, pero por otro lado la educación está muy mal, la salud también, la infraestructura está muy mal, la seguridad pública deja mucho que desear, o sea que el gobierno no está sabiendo utilizar las herramientas que tiene”, evaluó.
“Goza de una coyuntura financiera y económica extraordinariamente favorable, tiene recursos para hacer lo que tiene que hacer, al punto de que se da el lujo de no ejecutar casi 500 millones de dólares que estaban previstos en el presupuesto para gastar en el primer año y sin embargo la gestión no produce los resultados que tiene que tener”, sostuvo.
Amplió que “en las escuelas y en los liceos los maestros y los profesores se quejan del estado en que están los edificios. Estuvimos conversando ayer con representantes del magisterio y el cuadro que pintan es realmente sombrío y estiman que por lo menos un tercio de las escuelas del país presentan carencias edilicias graves, que en algunos casos implican riesgos para los maestros y los alumnos que asisten a esos locales”. “Los profesores a la vez plantean situaciones similares, y en ASSE tenemos que el gasto del Estado se ha triplicado, que la cantidad de personas que se asisten en los hospitales públicos disminuyó nada menos que en 300.000 personas y los resultados dejan muchísimo que desear”, precisó.
“Por lo tanto vemos que pese a contar con recursos materiales y las leyes habilitantes para usarlos, el Poder Ejecutivo no logra gestionar bien lo que tiene”, observó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com