Paysandú, Domingo 04 de Septiembre de 2011
Locales | 28 Ago Aún no se empezó a trabajar en los techos de las salas de Medicina, en el ala Este del Hospital Escuela del Litoral, una de las más antiguas. Un equipo de EL TELEGRAFO vio en el lugar que lo que se hizo hasta ahora fueron las bases de hormigón para la instalación de dos tanques plásticos para depósitos de agua, uno de diez mil y otro de cinco mil litros.
Sin martillo
El capataz de la empresa Pagano y Nolla, Gustavo Mena, en compañía del secretario de la Comisión de Obras del HEL, Richard Pintos, explicó a EL TELEGRAFO que en el trabajo que se ha hecho “no se ha utilizado ningún martillo neumático, ni herramientas grandes. A lo sumo una sierra eléctrica para cortar la madera de los encofrados y martillos comunes para clavar y el taladro”. Se han hecho algunos trabajos de “picar” las paredes y darle más diámetro a las salidas de pluviales en el techo. “Se pusieron cuatro salidas de 200 milímetros, que después pasan a caños de 160 milímetros”, detallando que el caño que determinó la filtración de agua el pasado martes 16 hacia las salas era un viejo caño de hierro que “estaba tapado abajo”, donde desagota. Ahora se está trabajando en los pretiles, con reparaciones menores. El único equipo grande es un montacargas portátil para mil kilos, que se colocó para trasladar los materiales.
Pendiente y
membrana
Sobre la reparación del techo, dijo que está prevista hacerla “cuando el clima lo permita, pero no en estas fechas que sabemos que llueve”. En este sentido, dijo --y pudimos constatarlo-- que “no se levantó nada de la membrana ni la loseta asentada en arena que tiene abajo”.
Dijo que se quitarán esa loseta y la membrana, “pero no se pica el techo” para luego hacer “las pendientes nuevas, que se hacen con material. Sobre esas pendientes se colocará la nueva membrana”, explicó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com