Paysandú, Lunes 05 de Septiembre de 2011
Deportes | 01 Sep Bella Vista e Independiente ponen al día esta noche la cuarta fecha del Apertura del fútbol sanducero de Primera División, en atractivo choque que tendrá como escenario al Estadio Artigas, donde el líder y uno de los escoltas del campeonato se verán las caras en búsqueda de la punta en soledad de la tabla de posiciones.
El partido, postergado el pasado sábado por mal tiempo, se jugará en medio de gran expectativa. Es que Bella Vista, uno de los grandes candidatos al título, llega como líder pese a tener un partido menos, invicto, con puntaje ideal y sin haber recibido goles, mientras que Independiente se ha transformado en la gran sensación del torneo teniendo en cuenta que está haciendo su primera experiencia en el círculo de privilegio. Y viene bien: está segundo, invicto y solo ha recibido un gol.
“Va a ser un partido interesante por el sistema que tenemos ambos, y porque en el Estadio Artigas se puede desarrollar mejor fútbol. ¿Cómo será? Imagino que de ida y vuelta, con dinámica y buen fútbol”, dijo el técnico papal, Ulises Betti, con respecto al choque.
Más allá de que Betti está conforme con el grupo, sabe que el equipo debe dar un poco más en la cancha. “Hay 36 jugadores practicando y cualquiera puede jugar, en una situación diferente a la que vivimos en la Copa. Pero creo que tenemos que dar un poquito más, no alcanzamos el punto al que tenemos que llegar”, explicó.
Y dejó en claro que, para él, Independiente no es sorpresa: “al igual que Progreso va a hacer muchos puntos porque tiene muy buenos jugadores”.
Del otro lado, el técnico de los diablos, Antonio Cáceres, afirmó en la previa que el equipo cuenta las horas para saltar a la cancha.
“Los jugadores están ansiosos, pedían para jugar lo antes posible. Primero, por la expectativa. Y segundo, que al tener un plantel corto, no sabemos qué nos puede pasar si se postergara. Bella Vista es uno de los rivales más fuertes, pero venimos con buen ánimo. No va a ser fácil, pero están todos con el ánimo arriba, porque ganar dos partidos seguidos y empatar el otro, no es poca cosa”, dijo el técnico.
Cáceres afirmó que, más allá de este presente impensado, todos son conscientes en Independiente que recién transcurrieron tres partidos, y que nadie se aparta del objetivo: salvar el descenso. “El tema es mantener la categoría. Ese es nuestro objetivo y no podemos apartarnos de esto. Sabemos que vamos a sufrir hasta el último partido del campeonato”, comentó.
Ahora bien, se viene un choque esperado, y se quiere saltar este escalón de la mejor manera. “Nosotros vamos a esperar y ellos a manejar la pelota, pero tampoco nos vamos a meter en nuestro arco, porque somos conscientes de que podemos lastimarlos”, indicó.
Así juegan
Estadio Artigas. Hora: 20. Arbitros: Charles Barreto, Jacinto Rivero y Juan Alvez.
Bella Vista: Rotundo; I.Pérez, G.Pérez, Delgado, Branca; Calabuig, Sampayo, Andreoli; Soria; De los Angeles y Pons.
Independiente: Martínez; Keromé, Leites, González, Lamela; Herrera, Díaz, Vieno; Israel; Centurión y Almirón.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com