Paysandú, Lunes 05 de Septiembre de 2011
Rurales | 03 Sep Los colonos que comprenden la regional Paysandú y San Javier del Instituto Nacional de Colonización (INC), y que adquirieron computadoras recientemente a través de las facilidades que brindó una empresa de plaza, tendrán ahora la posibilidad de participar de un curso que gratuitamente se brindará en la escuela Agraria de Alternancia de Guaviyú.
Como se recordará, la inquietud del ingeniero agrónomo Enrique Regazzoni tuvo una rápida respuesta de los productores. Tras solicitar precio a varias empresas y ofrecer una de ellas la mejor condición, los colonos respondieron en un número realmente interesante, siendo alrededor de 30 los que hoy disponen de computadoras en su predio. Teniendo en cuenta que los productores en su mayoría llegarían para comprar la máquina y volver inmediatamente al predio, desde la empresa Office 2000 “se prepararon las computadores para que cada uno, al adquirirlas, se las pueda llevar inmediatamente operativas”, explicaron desde la empresa local.
Indicaron a EL TELEGRAFO que la respuesta de venta “no solamente fue muy buena, sino que varios colonos que aún no la compraron se mostraron dispuestos a pasar en cualquier momento”. El siguiente paso del regional Paysandú fue procurar facilitarle a los productores la posibilidad de efectuar cursos para aprender la operativa básica de las computadoras. Para ello “contamos con la excelente disposición del director de la Escuela de Alternancia de Guaviyú, Marcelo Sangenís, quien facilitará las instalaciones para los mismos”, digo Regazzoni a EL TELEGRAFO.
Por tal motivo, el jueves 8 a las 18.30, se realizará una reunión en el local de la escuela, para lo cual se está invitando a todos los productores que han adquirido las computadoras o los que la comprarán en los próximos días, para organizar los grupos del curso. “El mismo terminará en un mes; son alrededor de 7 u 8 clases, a razón de dos por semana, con horario de 19 a 20.30 aproximadamente. Queremos que los productores concurran con sus familias --esposa e hijos-- porque queremos que todos tengan la posibilidad de interiorizarse del manejo de las computadoras”, dijo el profesional y agregó que “es importante que vayan todos para ver cómo armamos los grupos”.
“A todo aquel que termine el curso y cuente con un buen nivel de asistencia, se le entregará un diploma expedido por el Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU) y documentando que hicieron el curso de operador Windows”, aclaró Regazzoni. Al referirse al lugar del curso, sostuvo que “la magnífica capacidad locativa” fue la razón para efectuarlo en esta escuela cercana a Quebracho. Además, “es un lugar de fácil acceso, porque todos los caminos de la colonia Ros de Ogger confluyen ahí; además está intercomunicada con las demás colonias como Las Delicias, Arroyo Malo, Citraro, Las Palmas y alguna de otra jurisdicción como Santa Kilda o Santa Blanca”.
“Más allá de estar muy cerca de cumplirse la primera etapa --acceso a computadora y realización del curso-- los próximos pasos serán reunirnos electrónicamente a través del correo electrónico de cada uno y así estar en permanente comunicación”, precisó.
Regazzoni citó anécdotas como las de algunos productores que “sin saber utilizarlas llegaron con las computadoras a su casa, pero la presencia de los nietos posibilitó que rápidamente conocieran algunos pasos elementales”.
“Es tal el entusiasmo, que algunos colonos ya comenzaron a chatear, incluso hay productores que se comunican permanentemente con su hijos o familiares --algunos en el exterior--, pero felizmente todo comenzó muy bien”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com