Paysandú, Martes 06 de Septiembre de 2011
Policiales | 30 Ago El obispo de la Diócesis de Salto, Mons. Pablo Galimberti, se encuentra internado en un centro médico salteño tras haber protagonizado un accidente en el kilómetro 499 de la Ruta 3, ocasión en que sus dos acompañantes también resultaron lesionados. Asimismo, desde el Obispado de Salto se ha informado que sus heridas no revisten gravedad pero sí un especial cuidado.
El siniestro de tránsito ocurrió próximo a las 20, cuando el obispo retornaba a Salto luego de haber presidido la procesión y misa patronal de “Santa Rita de Lima” en la parroquia Santa Rosa del Cuareim en Bella Unión, Artigas. Galimberti, de 70 años, viajaba como acompañante en el automóvil Toyota Corolla, matrícula HAB 747, el cual era conducido por Francisco Zsednicek (hermano del salesiano Milán Zednicek, primer misionero uruguayo en África). En tanto, la parte trasera era ocupada por Igor Alcalde, comunicador oriundo de San José y amigo del religioso.
Respecto a las causas del accidente, se supo que el automóvil se desplazaba rumbo a Salto y al llegar al citado kilómetro, a unos metros del cartel indicador de “Colonia Harriague” embistió la parte trasera de un camión Commer que estaba estacionado sobre la banquina oeste sin ningún tipo de señalización y carente de paragolpes. Tras el impacto, el auto quedó sobre la faja natural presentando múltiples desperfectos en su parte delantera, y debido a la fuerza del choque, el camión se desplazó unos 40 metros de donde se encontraba.
Averiguaciones practicadas por la Policía habrían indicado que el camión había sido comprado en la zona de termas del Arapey y era llevado a la ciudad salteña de tiro por otro vehículo. Al haber sufrido un desperfecto mecánico, fue dejado en el lugar a la espera de auxilio, circunstancia en que fue chocado por el automóvil.
Por su parte, los tres ocupantes fueron rescatados y asistidos en primera instancia por la forense Wendy Zalayeta, que pasaba por el lugar. Luego fueron trasladados al Centro Médico Quirúrgico de Salto, donde se les practicaron sendas tomografías computadas y diversos exámenes, quedando internados en observación. Monseñor Galimberti presentó heridas leves, hematomas en un pulmón y en riñones. Zsednicek resultó con heridas leves y Alcalde sufrió traumatismo de cráneo y una lesión en la zona cervical.
ACCIDENTE FATAL EN RUTA 31
A la misma hora que sucedía el accidente del obispo Galimberti, otro siniestro en ruta conmocionaba a Salto: un hombre de 50 años perdió trágicamente la vida al ser embestido en el kilómetro 42 de la Ruta 31.
Héctor Bacquet circulaba en motocicleta rumbo al Oeste y al llegar al citado kilómetro fue embestido de atrás por un automovilista en estado de ebriedad. El impacto determinó que Bacquet fuera despedido a unos 30 metros del lugar del choque. Las severas heridas recibidas por el trabajador rural de Colonia Itapebí determinaron su fallecimiento en el acto.
Trascendió que el conductor del auto, a causa de los desperfectos causados en su vehículo, no pudo continuar la marcha y se quedó dormido al costado de la ruta. Al arribo de la Policía, habría intentado desacatarse, por lo que fue reducido a viva fuerza.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com