Paysandú, Martes 06 de Septiembre de 2011
Locales | 30 Ago En una tarde donde la palabra más usada fue “unidad”, quedó rehabilitado el servicio ferroviario internacional entre Uruguay y Argentina, con la presencia de los presidentes de ambos países, José Mujica y Cristina Fernández de Kirchner. La estación Midland, de Salto, fue el escenario donde se manifestó la integración entre Uruguay y Argentina, con el arribo del “Tren de los pueblos libres”, en un corto viaje entre estación Ayuí en Concordia y Salto. Para Mujica, este logro es un paso más en la “gigantesca batalla” de unificar ambos países. Y para Fernández de Kirchner la unidad y la integración “fue señalada por San Martín, Artigas, Belgrano, Moreno y Güemes, por lo que tenemos la historia para aprender y para imitar los buenos ejemplos”.
Cientos de personas y unas doscientas cincuenta autoridades de ambos lados del Uruguay siguieron con interés el acto, que tuvo como únicos oradores a los dos mandatarios, que coincidieron en marcar los caminos de unidad y hermandad pero que al mismo tiempo subrayaron los desafíos regionales e internacionales que deben enfrentarse en el marco de una integración duradera.
“Para no ser débiles hay que juntarse con nuestros iguales y nuestros iguales son todos los que sueñan por comer todos los días y tener una casa digna en esta América Latina, tan rica y potencialmente poderosa, pero con la que tenemos una deuda fenomenal”, resaltó Mujica, quien instó a los jóvenes a continuar con ese compromiso aprendiendo el oficio y continuando la vía del crecimiento y la integración regional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com