Paysandú, Martes 06 de Septiembre de 2011
Locales | 31 Ago Aún está internado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del Hospital Escuela del Litoral “Galán y Rocha” el joven que tuvo un accidente el pasado 1º de enero y a causa de las lesiones perdió la movilidad del cuerpo desde el cuello hacia abajo. Por una mala caída, resultó con fractura de columna, desplazamiento de las vértebras cervicales y fractura de médula ósea por lo que quedó cuadripléjico.
En un momento se notó cierta estabilidad en el paciente, por lo que se lo iba a pasar a sala general, pero eso no fue posible cuando su estado se revirtió y de ahí que aún permanece en el CTI.
Respirador a cargo de asse
Sobre el respirador portátil que necesitará durante el resto de su vida --ya que los pulmones no funcionan solos por las lesiones recibidas-- y la necesidad de contar con uno de esos equipos para sobrevivir, el director del HEL, químico farmacéutico Fernando Rodríguez, dijo a EL TELEGRAFO que “efectivamente el paciente necesitará el respirador cuando salga del CTI, aunque no sabemos cuándo será eso”. Dijo que el equipo “lo proporciona ASSE al paciente que lo requiere, y por lo general se alquila”.
Eso sucedería en este caso, en que no sería necesario que la familia lo compre (puede hacerlo si lo desea) porque “es un derecho que tiene el usuario. Hay personas, incluyendo niños, que “andan con sus valijitas portátiles de oxígeno”.
Complementariamente, dijo que son más de 100 los pacientes que reciben el servicio de oxígeno domiciliario tanto con equipos portátiles como con tubos que provee la empresa Air Liquide.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com