Paysandú, Martes 06 de Septiembre de 2011

Edila Patricia Vásquez Varela

“No se produjeron anuncios sobre el posible colapso estructural del Estadio Artigas”

Locales | 31 Ago La edila Patricia Vásquez Varela recuerda que “luego del homenaje realizado recientemente por la Intendencia a la Liga de Fútbol de Paysandú, el intendente anuncio que en pocos días comenzará la primera etapa de las obras de remodelación del Estadio Artigas, que estará culminada a fin de año. El proyecto, ideado por el ingeniero José Zorrilla, fue presentado hace algunos meses y la primera etapa que comprende la impermeabilización y aislación de las cabinas de prensa, realizada con mano obra de municipal, busca lograr mejores condiciones a las que tuviera cuando fue construido. Su costo aproximado oscila entre 300 y 400 mil dólares que serán aportados por Ancap y otros entes públicos, producto de gestiones realizadas por la comuna sanducera”.
Recordó que “el viernes 14 de marzo del 2008 nos reuníamos en la sala de sesiones de la Junta Departamental, en sesión extraordinaria solicitada por el intendente Julio Pintos, a los efectos de que la comuna frenteamplista presentara el informe de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, sobre la situación estructural del Estadio Artigas. Si bien la administración Pintos ya había recibido en el 2005, otros informes donde técnicos municipales y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas aconsejaban ya la realización de ‘acciones inmediatas’ para detener el deterioro de tan importante obra pública, no efectuó ni una sola de ellas, encontrándose entre otras tareas prioritarias, las de impermeabilización”.
Vásquez Varela agregó que “como manifestamos en su momento a quien lo quisiera escuchar, la situación estructural de nuestro estadio no era grave, a tal punto que pudiera colapsar, ya que tanto los ensayos esclerométricos como los de ultrasonido que miden la resistencia, compacidad e impermeabilidad del concreto (hormigón), según informe del ingeniero Zorrilla en 2008, dieron resultados aceptables. Surgía entonces, como conclusión, que los hormigones eran normales, coherente con los ensayos de control realizados a pedido de la Intendencia de Paysandú de la época antes de la inauguración del Estadio, en junio de 1995”.
Concluye la edila nacionalista que “los tétricos anuncios de la administracion Pintos, que indicaban la posibilidad de un colapso de la estructura del estadio, evidentemente demuestran hoy a cuatro años de no haberse realizado ningun trabajo para frenar el deterioro, que estaban siendo muy mal interpretados. Si bien se dañó la imagen de varios técnicos y políticos de la época con esta manipulación de datos erróneos, no busco revancha sino que se reconozca el error que nos permitirá en corto tiempo tener nuestro estadio operativo, aspirando al disfrute deportivo de los sanduceros todos, y por qué no, el disfrute a nivel regional, nacional y binacional”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com