Paysandú, Miércoles 07 de Septiembre de 2011
Locales | 31 Ago MONTEVIDEO (Por Te-ddy Alvarez). El presidente de UTE, Ing. Gonzalo Casaravilla, adelantó a EL TELEGRAFO que se instalarán dos líneas de 150 Kw al norte del río Negro, que “van a ser muy importantes para la confiabilidad y garantía del suministro de la zona Norte del país”. Una de esas líneas irá entre Melo y Tacuarembó y la otra correrá entre Artigas y Rivera.
“De esa forma cerramos en anillo lo que es el circuito del Norte. En esa zona nosotros teníamos 3 circuitos radiales, que eran poco confiables, pero ahora al cerrarlos en anillo, aumenta muchísimo la calidad del servicio, porque si se corta la energía por un lado, llega por el otro”, explicó.
Reafirmando las características del proyecto subrayó que “pasamos de un sistema radial a un sistema en red”, con lo que “mejora la calidad del servicio”, pero además, “permite la incorporación de todas las fuentes de energías renovables” que el gobierno está impulsando, “como la eólica y la biomasa”.
El jerarca señaló que “en nuestro país tenemos una inversión en la red de líneas, que venía muy postergada” y anunció que “vamos a instalar 4.000 kilómetros de líneas de baja tensión y electrificación rural” y que además, “va a haber alrededor de 800 kilómetros de línea de 150 y 60 Kw, de infraestructura”.
Consultado si estas obras mejorarían el suministro eléctrico a las zonas rurales, respondió que “parte de la infraestructura proyecta sobre las zonas rurales”.
“Antes mencioné los 4.000 kilómetros de baja tensión y electrificación rural, que apunta a atender la insatisfacción de la demanda de energía eléctrica latente en el país”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com