Paysandú, Miércoles 07 de Septiembre de 2011
Locales | 02 Sep MONTEVIDEO (Por Teddy Alvarez) El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, aseguró que una invasión de extraterrestres sería la mejor receta para superar la recesión económica mundial, porque esa amenaza llevaría a olvidar la inflación y el déficit fiscal.
Corresponde aclarar que Krugman no enloqueció, sino que simplemente utilizó un tono irónico al mostrar esa inusual imagen -habitualmente asociada a las películas de Hollywood- para defender su idea de incrementar la inversión pública y dejar de confiarle la recuperación a la iniciativa privada, como postulan los republicanos.
En una entrevista con la cadena internacional de noticias CNN, Krugman aseguró que “si un día descubriéramos que los alienígenas están por atacar la Tierra, nos obligaría a construir estructuras enormes para defendernos de esta amenaza”.
“En ese momento, la inflación y el déficit fiscal serían problemas secundarios respecto al riesgo de terminar siendo víctimas de los marcianos, y esta crisis continua podría concluir en 18 meses”, ironizó. Un hecho histórico puede asociarse a este ejemplo ideado por Krugman: durante la Segunda Guerra Mundial se registró un aumento de las tasas por el esfuerzo bélico, que hizo diversificar la inversión, aumentar las exportaciones y la ocupación, ayudando al país a salir de la Gran Depresión de los años treinta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com