Paysandú, Miércoles 07 de Septiembre de 2011
Nacionales | 02 Sep El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y la central sindical Pit Cnt, suscribieron un convenio mediante el cual familias trabajadoras de todas las ramas de actividad, cuyos ingresos superen los 30.000 pesos, podrán comprar viviendas. Jorge Polgar, presidente del BHU, señaló que “se pretende facilitar el acceso al crédito y a la vivienda, abaratando costos”.
En conferencia de prensa brindada en la sede del BHU, Polgar explicó que el rol del banco en este convenio es precalificar a los beneficiarios y realizar una tasación anticipada del inmueble a construir, con la finalidad de disminuir los riesgos al promotor privado que se encargará de financiar la construcción de las viviendas. “Una vez que la edificación está lista para ocupar, el banco le otorga el crédito a las familias para su compra”, sostuvo.
Señaló que el objetivo es potenciar la inversión privada en vivienda, aspecto que el banco debe fomentar en el marco del proyecto de ley de promoción de vivienda de interés social, en la que el Estado renuncia a la recaudación de impuestos para que se incremente la construcción. Representando al Pit Cnt, Marcelo Abdala comentó que ya existen más de 12.000 interesados en participar en este proyecto, que brinda viviendas de buena calidad edilicia y se entregan en aproximadamente seis meses. Los plazos para la devolución de la hipoteca oscilarán entre 20 y 25 años, según los montos y la capacidad de pago de cada propietario.
En cada convenio particular que se suscriba se analizará la creación de un Fondo Solidario de Cobertura Grupal con el fin de disminuir los riesgos al momento de conceder los préstamos a algunos beneficiarios.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com