Paysandú, Jueves 08 de Septiembre de 2011
Deportes | 02 Sep La Federación Uruguaya de Boxeo emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, anuncia que reconoce a cinco organizaciones internacionales, entre las que no se encuentra la WIBA y la WPBF (Federación Mundial), cuyos títulos que ostenta Chris Namús, así como tampoco a la UBO (Organización Universal de Boxeo), cuyo cinto tiene la sanducera Cecilia Comunales.
Esto, sumado a las exigencias económicas que cayeron sobre el boxeo (en Montevideo debe realizarse un depósito en dólares como garantía, y la comuna se lleva un 10% de lo recaudado además de un casi 9% de la Federación), trajo coletazos inmediatos en el boxeo nacional, ya que el promotor Sebastián Revetria anunció su alejamiento del boxeo y su representada Chris Namús dio a conocer que cuelga los guantes y se retira, en tanto el promotor sanducero Sergio Márquez anunció un impasse en las actividades.
“Esto parece ser una campaña contra Revetria y mía, porque tenemos a los boxeadores más taquilleros. En lo personal voy a hacer un stand by, molesto porque no hay reglas claras en esto del boxeo. Es todo una tomada de pelo: un grupo de personas está queriendo dominar el boxeo sin conocer las reglas de juego a nivel mundial, y desconociendo a organizaciones internacionales, lo que directamente perjudican a Chris Namús y Cecilia Comunales”, dijo Márquez al ser consultado al respecto.
“Lamentablemente no se valora el esfuerzo de los promotores, que apostamos y corremos riesgos, mientras que nos quieren seguir cobrando impuestos, quieren ser socios sin poner nada y sí llevarse casi un 10%”, agregó.
Márquez afirmó además: “no reconocen el trabajo, tengo dos campeones del mundo, un boxeador en un reality en México, varias salidas al exterior y el único boxeador que ha peleado en Estados Unidos en los últimos 30 años. Los que pagan los platos rotos son los deportistas”.
Al ser consultado sobre cómo se puede revertir esta situación, el promotor sanducero expresó: “de esto se sale luego de que tomen conciencia de lo que están haciendo o de que intervenga el Estado y ponga las reglas claras. En lo personal, lo mejor sería intervenir la Federación para que todo quede claro”.
Márquez enfatizó que, hasta en tanto se aclare toda esta situación, sus boxeadores no se presentarán en Uruguay. “Mis boxeadores seguirán peleando en el exterior. Noé González está en Estados Unidos, Caril Herrera en México participando de un reality y con ofertas para un título del mundo, y Cecilia entrenando y negociando una pelea en el extranjero”, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com