Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 08 de Septiembre de 2011

No hubo detenidos

Operativo de saturación en la zona sur posibilitó incautación de un auto

Policiales | 03 Sep La Policía de Paysandú continúa actuando conforme a la orden emitida por el Ministerio del Interior, desplegando un buen número de efectivos en operativos de saturación. El titular de dicha cartera, Eduardo Bonomi, adelantó que estos procedimientos se efectuarían en zonas con preocupante situación de inseguridad y dentro de nuestra ciudad estos operativos comenzaron a realizarse en áreas con mayor incidencia delictiva, especialmente hurtos.
En la capital departamental, los barrios en donde existen los llamados “aguantaderos” o en los que se concentran las bocas de expendio de estupefacientes aún no han sido objeto de este tipo de procedimientos. Ayer, la zona donde trabajaron un total de veinte efectivos y seis funcionarios de la Dirección de Tránsito fue la comprendida por las calles Montevideo e Independencia y Park Way hasta avenida Soriano. El resultado fue entre 60 y 70 fiscalizaciones a vehículos y conductores, y un automóvil incautado.
El operativo de saturación se desarrolló entre las 15 y las 17, estuvo bajo la supervisión del subjefe de Policía, inspector mayor Héctor Muñoz y contó con el apoyo de seis funcionarios de la Dirección de Tránsito de Intendencia, el titular de ésta, Haroldo Canoniero, y el encargado de Movilidad Urbana, Jorge Bartaburu. También participó la Dirección de Grupos de Apoyo (DGA) a través de Radio Patrulla y el Servicio de Patrullaje Urbano (SEPU), así como efectivos de la Seccional Segunda, a cargo de oficial principal encargado Hugo Acevedo, y de la Dirección de Investigaciones. Se realizaron patrullajes y control móvil en la zona, estableciendo luego un control fijo en calle Independencia y Park Way, antes de llegar al puente del Arroyo Sacra.
Según informó el encargado de la operación, se inspeccionaron entre sesenta y setenta ve-hículos tales como motos, autos particulares y taxis; camionetas y camiones. Los funcionarios solicitaron documentación tanto de los vehículos como de los conductores, en tanto el personal de Movilidad Urbana, además de apoyar el control policial, realizó tareas inherentes a su función, aplicando multas por infracciones a las normas de tránsito. En este sentido, se confeccionaron boletas por carecer de frenos, luces o chapa matrícula o por no contar con la habilitación para conducir el vehícu-lo. La única incautación fue la de un auto Citroën --guiado por un hombre-- que carecía de chapa matrícula y de documentación. El vehículo fue trasladado a Movilidad Urbana y quedó a disposición de esta repartición.
Asimismo se solicitó documentación identificatoria a transeúntes, a fin de “confirmar la veracidad de la identidad de la persona”. El cometido de este tipo especial de operativos es prevenir delitos, principalmente hurtos, tratando de identificar a personas que puedan estar participando de actividades ilícitas.
Según explicó Muñoz, este tipo de operativos, nuevos para los sanduceros, se efectúan luego de una evaluación de las zonas y habiendo determinado dónde hay mayor incidencia de delitos. Sin embargo, en el caso de la zona donde ayer trabajó la Policía, fue escogida porque constituye “un pasaje importante por la salida a San Félix”, dijo el subjefe --haciendo referencia a calle Independencia al sur-- y no porque allí se cometa un alto número de delitos.
También participaron en esta tarea especial el director de Coordinación Ejecutiva, comisario inspector Humberto Cardozo, el director de Seguridad, comisario inspector Néstor López, el sub director de Seguridad, comisario Jesús Pereira, el director de la DGA, comisario inspector Miguel Romero y el oficial subayudante encargado del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Henry Correa.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com