Paysandú, Jueves 08 de Septiembre de 2011
Locales | 08 Sep Dos funcionarios municipales de Guichón, que integraban la Subcomisión de Adeyom de esa zona, denunciaron a EL TELEGRAFO que el gremio les comunicó que están destituidos del sindicato y consideraron que la media adoptada por la gremial de la central Paysandú obedece a razones políticas, por ser personas de confianza de la alcaldesa Lourdes Suárez.
Julio César Sánchez y Teófilo Sosa indicaron que la decisión adoptada por la asamblea es una clara medida de carácter político, por cuanto no encuentran otra explicación “para una decisión que no tiene ningún fundamento”, y que se adoptó tras la presentación de la rendición de cuentas de los Fogones de Guichón, cuya organización está a cargo de la Subcomisión de Guichón.
Cuestionaron asimismo que algún dirigente de Adeyom haya difundido ante medios de difusión de Guichón la versión de faltante de dinero, “por lo que hemos quedado expuestos ante la opinión pública como protagonistas de un supuesto hecho delictivo en el que no hemos participado de ninguna manera. Es increíble que se hable y decida tan a la ligera, no se tiene en cuenta que tenemos hijos, que vivimos en Guichón y que quedamos así con esa acusación ante nuestros vecinos”, dijeron.
Señaló Sánchez que el martes estuvieron en la reunión de Adeyom en Paysandú, en representación de la Subcomisón de Guichón, “para entrevistarnos con la comisión madre, para hacer una rendición de cuentas de la 12ª Edición de los Fogones de Guichón, con el aval de una contadora de Guichón”, en tanto anteriormente ya se había manejado en una reunión en Guichón “que había dos integrantes del sindicato destituidos de la gremial”. Expresó que la resolución indica que fueron expulsados “por conducta moral gremialmente responsable que daña a la asociación” y “les preguntamos cuáles eran los motivos, pero nunca se nos dio el fundamento ni por qué”, aunque se nos dijo que es “por supuestas denuncias de compañeros asociados al sindicato de que había rumores de que se iba a formar un sindicato aparte”.
“Estas supuestas causas nos han caído muy mal, porque somos personas de bien”, precisó, a la vez de denunciar que la comisión madre disolvió la subcomisión guichonense --que fue elegida por voto de los propios funcionarios del lugar-- y designó a cuatro delegados, en el marco de lo que considera es “un tema netamente político, porque da la causalidad que dos vocales de la subcomisión somos, uno el capataz general del municipio de Guichón, y yo soy una de las personas de confianza de la administración y del capataz”, puntualizó Sánchez.
Sosa indicó por su lado que también se ha aludido que él maltrata a funcionarios, “lo que es absolutamente falso; no han presentado además ninguna prueba que respalde esta afirmación, como he pedido”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com