Paysandú, Jueves 08 de Septiembre de 2011
Policiales | 08 Sep La Justicia envió a la Cárcel Departamental a un sujeto de 21 años que abusó de una pequeña de 8, hija de su actual pareja. El episodio tuvo lugar en una finca ubicada por Ituzaingó al oeste. En tanto, la menor permanece internada en el Hospital Escuela del Litoral, ya que sufrió dos desgarros en la zona genital.
Si bien la denuncia fue formulada ayer al mediodía, la violación se produjo el pasado viernes 26 de agosto, cuando la madre de la niña había llevado a su otro hijo a la escuela, dejando a la pequeña al cuidado de su concubino. Fuentes no oficiales revelaron que próximo las 12.30 se presentó en la Seccional Segunda una mujer de 30 años, quien denunció que su hija había sido ultrajada por su pareja. De inmediato, personal de la citada dependencia se dirigió a la finca que ambos mayores compartían y aprehendieron a M.E.A.E. de 21 años, carente de antecedentes penales.
En la comisaría, el sospechoso negó las imputaciones vertidas en su contra, hasta que finalmente optó por confesarse autor del abuso. Habría narrado que mientras se encontraba a solas con la niña, aprovechó para abusar sexualmente de ella, amenazándola de que le sucedería “algo peor” si lo delataba. Asimismo, cuando la madre de la pequeña regresó a la casa, el violador le dijo que la menor estaba lastimada, tras lo cual la trasladaron a un centro de salud, donde examinada reveló lesiones en la zona genital, quedando internada. Ante la presunción de que la pequeña hubiera sido sometida a violencia sexual, se dispuso que fuese entrevistada por un psicólogo, quien tras varias evaluaciones obtuvo el testimonio de la víctima.
Por su parte, la Justicia resolvió el procesamiento con prisión de M.E.A.E. por un delito de atentado violento al pudor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com