Paysandú, Viernes 09 de Septiembre de 2011
Deportes | 08 Sep Alberto Arias dio un claro mensaje: no será el técnico de la selección. El martes a la noche, a media hora de iniciarse la jornada de la víspera, los dirigentes de la Liga de Fútbol se comunicaron con el entrenador para ofrecerle la dirección técnica de la Blanca, pero Arias se excusó más allá de agradecer el ofrecimiento.
Igualmente, los dirigentes mantenían la esperanza de que el hoy entrenador de Progreso reflexionara, al punto que se le dio tiempo hasta el martes para que brindara una respuesta definitiva. Pero en la víspera Arias volvió a reiterar su negativa.
Los integrantes del Consejo Directivo Central habían puesto sobre la mesa solo dos nombres en la reunión del martes: el de Arias y el de Ramón Silvera. Y ambos en el mismo nivel, como para dejar en claro que no había un Plan A y un Plan B, aunque Arias corría con ventaja al haber sido el elegido hace algunas semanas para dirigir el combinado sanducero que jugó ante Salto el clásico enmarcado en el centenario de la Liga de Fútbol.
Es más, los neutrales coincidieron que los dos nombres propuestos eran los indicados para orientar a una selección que tiene la obligación de festejar en el Litoral Norte y la Copa Nacional de Selecciones, teniendo en cuenta que en este 2011 se festejan los 100 años de la Liga.
Sin la posibilidad de Arias, y teniendo en cuenta que el otro nombre que se manejó fue el de Silvera, todo hace indicar que las fuerzas irán centradas ahora al técnico de Huracán.
Hasta anoche, ningún neutral de la Liga se había comunicado oficialmente con el entrenador. Pero es lógico pensar que, una vez que Arias dio su negativa, los pasos se aceleren para concretar la designación del técnico de la selección, para poder trabajar de forma organizada, con tiempo, y llevar delante de la mejor manera la planificación elegida por el técnico.
Es por eso que, más allá de que el tema quedó inicialmente en un impasse hasta el próximo martes, no es de descartar que los dirigentes vuelvan a reunirse en las próximas horas para adelantar camino, sin descartar una conversación oficial con Silvera para interiorizarse sobre la idea que tiene en mente para llevar a cabo con la Blanca.
El camino apunta al técnico de Huracán, y parece estar despejado teniendo en cuenta que no se trata de un Plan B, y que el tiempo de presentar candidatos ya pasó. Después será tiempo de que haya sintonía entre entrenador y dirigentes en ese inmenso abanico de aspectos incluidos en un proceso de selección. Pero eso ya es harina de otro costal.
“No me estoy
haciendo el artista”
Alberto Arias agradeció la llamada del presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, ofreciéndole la dirección técnica de la selección mayor, pero finalmente no aceptó el cargo. “Lamentablemente no puedo, por una cuestión de tiempo. Ya estoy complicado con Progreso porque se fue muy largo el campeonato… No me estoy haciendo el artista, no le busco el lado negativo sino que quiero ser positivo. Estoy contento que se acuerden mío, me gusta, pero no puedo. Y para decir que sí, tengo que estar con todas las pilas para eso. Pero están los nombres de otros compañeros de los que soy hincha fanático, sea quien sea”, dijo el entrenador.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com