Paysandú, Viernes 09 de Septiembre de 2011
Locales | 09 Sep Ancap debió recurrir a “prácticos” uruguayos para el traslado de las embarcaciones con combustible destinadas desde Argentina a la planta de Paysandú, y en Buenos Aires están paralizados cinco barcos cargados de combustible con destino a Uruguay, según denunció la Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (Caena). El problema se da en el marco de un conflicto de los trabajadores agrupados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Argentina. También en solidaridad con los trabajadores el Centro de Patrones Fluviales y Cabotaje Marítimo, se negó a embarcar baqueanos para navegar el río Uruguay en buques que transportan combustible para abastecer a la empresa Ancap en la zona de Paysandú.
La medida del sindicato, que ya afectó el tráfico fluvial de mercaderías entre Argentina y Paraguay, es en solidaridad con el sindicato que reúne a trabajadores de Paraguay, que reclaman mejoras en las condiciones de trabajo, aunque ahora comenzaron a afectar además a Uruguay.
Si bien el miércoles había cierto nerviosismo por al posibilidad que faltara combustible en esta zona y que hubiera que traerlo en camiones --encareciendo el flete--, ayer “el convoy llegó a Paysandú y ahora estamos descargando, no habrá problemas de abastecimiento”, aseguró a EL TELEGRAFO una fuente del ente petrolero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com