Paysandú, Sábado 10 de Septiembre de 2011
Policiales | 07 Sep La joven de 18 años que se encontraba con peligro de vida tras ser sometida a un aborto fue dada de alta del Centro de Cuidados Intensivos (CTI) del Hospital Escuela del Litoral y trasladada a la sala de ginecología, en tanto se aguarda su declaración respecto al hecho por el que resultaron procesados su ex pareja y la mujer que llevó a cabo la maniobra.
Tal como informarámos, una mujer de 36 años denunció en la Seccional Segunda que luego de trasladar al Hospital a su hija de 18 --quien cursaba el tercer mes de embarazo-- supo ésta había sido sometida a un aborto y que su estado de salud obedecía a una complicación del procedimiento, por lo que debía ser intervenida quirúrgicamente.
Tras la operación, la joven fue trasladada al CTI con riesgo de vida.
Mediante una investigación, la Policía estableció que el aborto había sido realizado en una finca del barrio P3 por Lilián Esther Díaz Alvez, de 53 años (poseedora de antecedentes penales por el mismo delito), adonde la adolescente había concurrido en compañía de su ex pareja, K.D.G.A., de 19.
Por su parte, la Justicia dispuso el procesamiento de ambos implicados por un delito de aborto especialmente agravado con resultado de lesiones gravísimas, en calidad de autores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com