Paysandú, Domingo 11 de Septiembre de 2011
Nacionales | 07 Sep Ante la crítica situación edilicia constatada en 30 liceos de todo el país, el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública resolvió sancionar a diez funcionarios por el atraso en las reparaciones. El organismo analiza las razones por las que, en la administración pasada y en la actual, no se hicieron las obras planificadas.
El Codicen sancionó a una decena de funcionarios vinculados a la sección Infraestructura, según dijo a El Observador el consejero Néstor Pereyra. Según el jerarca, se están “propiciando investigaciones que den respuestas de por qué en años anteriores no se hicieron la gestiones, y si se hicieron, por qué se detuvieron y no se atendieron situaciones que son de suma urgencia y preocupación”.
El organismo se propuso el aceleramiento de las reparaciones pendientes. “Queremos cambiar el estilo de gestión, y si el funcionario no se ajusta a la política del Codicen, asumirá las consecuencias que eso trae”, afirmó. La sanción aplicada a los funcionarios es un recurso que se utiliza como “llamado de atención”. “A medida que vayamos haciendo investigaciones, si se van encontrando méritos, ese antecedente en el legajo nos sirve como un agravante y eso puede ameritar en el futuro una sanción más grave como la destitución. Por ahora no hubo destituciones por este tema”, aseguró Pereyra.
La situación que genera mayor preocupación en las autoridades educativas son los liceos. El Codicen advierte que existen 30 institutos cuya situación edilicia es “crítica”. Tienen problemas de impermeabilización de techos, en las redes sanitarias y los sistemas eléctricos tienen más de 40 años de instalados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com