Paysandú, Lunes 12 de Septiembre de 2011
Nacionales | 12 Sep Uruguay será el único país invitado a la Conferencia Árabe de Inversiones que se realizará en Beirut, Líbano, ante 500 empresarios de 22 países árabes de Medio Oriente y África. El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, expondrá sobre oportunidades de inversión y se prevén rondas de negocios entre empresas y entidades de ambos países.
Almagro encabezará del miércoles 14 al viernes 16 una misión empresarial y de organismos oficiales a Beirut. Debido a gestiones de la Embajada en el Líbano, Uruguay participará como único país invitado en la Conferencia Árabe de Inversiones, en la que estarán unos 500 empresarios provenientes de 22 países árabes de Medio Oriente y África que representan a la banca y al sistema financiero, la industria manufacturera, los importadores, comerciantes, promotores inmobiliarios y del turismo.
La agenda prevé rondas de negocios entre las empresas y entidades uruguayas con sus contrapartes libanesas, así como una presentación sobre características de Uruguay. Almagro participará de la apertura y ofrecerá una conferencia sobre oportunidades de inversión y negocio en nuestro país, para lo cual contará con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura del Líbano.
La misión está integrada por representantes de la Corporación Nacional para el Desarrollo, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Uruguay XXI y de la Unión de Exportadores. También de los sectores de turismo ecológico, extracción e industrialización de piedras y granito negro, de consultoría y asesoramiento en temas de logística, asesoramiento legal y contable, producción de semillas, industria farmacéutica para productos veterinarios y empresas vinculadas con la cría y exportación de caballos.
Por otra parte, están en Ginebra, Suiza, los ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, para participar hoy de la apertura de la nueva sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que, por primera vez, será presidido por Uruguay.
La representación del país recaerá en una mujer, la embajadora Laura Dupuy. Almagro disertará brevemente en la Sala XX del Palais des Nations, lugar donde Uruguay recibirá la conducción del órgano. Además, recibirá a la prensa internacional en el Restaurant des Délégués, en el salón Lausanne del palacio.
Mañana, el ministro mantendrá un encuentro con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, para trasladarse luego hacia la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, donde se reunirá con el Alto Comisionado Antonio Guterres. Posteriormente, partirá rumbo al Líbano. Por su parte, el ministro Ehrlich participará mañana de un panel sobre protestas pacíficas y respeto de los Derechos Humanos, para retornar luego a nuestro país.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com