Paysandú, Lunes 12 de Septiembre de 2011
Policiales | 12 Sep En la madrugada de ayer ingresaron al Palacio Municipal y ocasionaron desorden en las oficinas, donde presumiblemente había dinero. Las cámaras de seguridad registraron el hecho, que se produjo a las 2.45 y no fue advertido sino hasta poco antes de las 8, cuando el guardia de seguridad realizaba la última recorrida antes de abandonar el turno. El intruso no produjo daños, no se llevó dinero, ni habría sustraído efectos, pero antes de retirarse dejó una nota de advertencia dirigida al intendente, asegurando que regresaría. Al cierre de esta edición aún no había detenidos.
Según datos extraoficiales, un desconocido ingresó al Palacio Municipal sin ser advertido por el guardia apostado dentro del edificio, en la entrada por calle Sarandí. Sin ocasionar daños en ninguno de los tres accesos al edificio de Zorrilla de San Martín y Sarandí, el intruso se las ingenió para entrar. Según explicó a EL TELEGRAFO el director de Administración de la Intendencia, Heber Coello, en el Palacio Municipal “no hay plata, no hay efectivo, y si llega a quedar, se guarda en el cofre con alarma conectada a la (Seccional) Primera”.
El jerarca indicó además que hay cámaras de seguridad en el patio, en las cajas y en Tesorería, por lo que quedó registro del episodio. Por último confirmó que el desconocido no se acercó al Tesoro, no sustrajo efectos y no ocasionó daños en puertas, mobiliario o equipos.
Recorrió las cajas y revisó escritorios y cajones, en tanto entró a la oficina de Tesorería trepando hasta la parte superior de la puerta de vidrio, ya que solo se abre desde adentro. Intentó encontrar dinero pero no logró su objetivo, así que abrió la puerta y salió. Antes de retirarse, dejó una nota escrita con bolígrafo de tinta negra y trazo grueso, sobre la heladera de los funcionarios de Contaduría, donde advirtió: “Bentos: esta vez te salvaste, la próxima no”.
El empleado de seguridad notificó el hecho al encargado del Tesoro y de inmediato a la Policía. Trabajaron en el lugar efectivos de la Seccional Primera, de la Dirección de Investigaciones y de Policía Técnica. Una de las presunciones que se manejan en la investigación es que el extraño aprovechó una de las recorridas del funcionario de vigilancia para penetrar en el edificio. La Policía deberá determinar si el guardia tomó la precaución de cerrar la puerta antes de ausentarse. Mientras tanto, si bien muestran a una sola persona, las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad no son del todo claras y la Policía trabaja para mejorar su definición.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com