Paysandú, Martes 13 de Septiembre de 2011
Locales | 07 Sep Empataron Mujica y Astori, Perdió Uruguay
Mujica quiere resolver el problema, poniéndole impuestos a la tierra. Aplicando fórmulas que tuvieron su razón de ser hace 40 años, cuando se proponía una reforma agraria en un país en que había 5 productores con más de 10.000 hectáreas todas en manos de uruguayos. Hoy hay más de 5 productores con más de 100.000 hectáreas y uno solo con 260.000. Todos extranjeros. No hemos aprendido nada. Hay productores con 2 hectáreas que hay que sacarles la tierra, porque no producen, contaminan y deterioran el ecosistema, en el otro extremo hay productores con 2.000 hectáreas, que habría que darles 2000 más para que produzcan: no contaminan, cumplen con una irrenunciable finalidad social, siendo un ejemplo. El problema no pasa por el área de tenencia, sino porque el que produce está identificado con el interés nacional.
Astori con su política neoliberal nos está haciendo desa parecer del mapa. Tomando el mismo punto de partida que Mujica año 1970. El Uruguay tenía una población 3.300.000, proyectada a 20 años iba a tener 5.000.000; hoy permanece estancada. Agravándose el éxodo de la campaña a la ciudad. Le llaman inversión lo que es destrucción del medio ambiente, plantan árboles en los mejores suelos, nuestras tierras negras pasan a ser grises debido a la destrucción macro y micro biológica, verdadera riqueza que nos permitió a través del tiempo, mantener un ecosistema limpio.
Como consecuencia de esa política más del 50% de la tierra está en manos de extranjeros, la inseguridad es una constante, el 70% de nuestra juventud tiene como aspiración ser narcotraficante.
Mujica trabaja con los carenciados ubicados en los cantegriles, Astori con los consumistas; entre los dos polos opuestos suman votos y mantienen el poder, los uruguayos que pertenecemos a todas las clases sociales vemos impotentes como destruyen el país. Lo dicho, empataron Mujica y Astori, perdió Uruguay. Ing Daniel Durán
* * *
Sr. Director
Me dirijo a ustedes con una gran indignación. Hace un tiempo, a través de este medio, salió una nota de los señores responsables de la Cooperativa Cusaf, ofreciendo la tarjeta Cabal a personas que por distintas razones se encontraban en el Clering. Yo concurrí a solicitarla, a los pocos días me llamaron diciendo que pasara a levantar la tarjeta. Fui hasta la Cooperativa y me dijo el responsable que la tarjeta tenía un costo de mil doscientos pesos y 200 por mes a la Cooperativa.
En el momento no los tenía. Entregué $ 600 y me dijo que el resto lo haría en tres cuotas. Usé enseguida la tarjeta gastando en total $ 1.300 que se harían en 6 cuotas. Lo cierto que cuando me vino el estado de cuenta, me vino los 600 más 200 de la Cooperativa. Pagué correctamente en fecha. Se vencía el 6 de junio. Lo cierto es que a los cinco días de haber pagado fui a echar $ 100 de nafta y me salió denegada. Concurrí a preguntar a la Cooperativa y el responsable me dijo que ya había pasado con otras tarjetas, que era problema de Cabal, que iba a llamar. Seguí intentando, esperé al cierre y siguió saliendo denegada. Volví a ir y me atendió una señora diciendo que habían venido tarjetas falladas. Lo cierto es que cuando las entregaron, andaban correctamente. Cuando me vino el otro estado de cuenta, del mes de julio, me vinieron dos cuotas juntas de la Cooperativa, o sea, $ 400. Fui, dolida, a pedir una explicación y me dijo que era porque había cambiado la fecha de cierre, algo que no tenía nada que ver me parece a mí. En realidad nunca sabían qué decir. Me sentí estafada, siendo yo una madre sola con dos hijos menores a cargo y una adolescente estudiando. Trabajo todo el día y no estoy en situación de regalar el dinero ya que nunca obtuve ningún beneficio y no pude usar más la tarjeta. Siempre me salió denegada. Fui y se la entregué y ahora tengo que seguir pagando a la Cooperativa hasta que se me terminen las cuotas. Quisiera que esto se haga público para que no pase a otras personas. Saluda a usted atentamente.Marta V.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com