Paysandú, Martes 13 de Septiembre de 2011
Nacionales | 08 Sep Las declaraciones en torno a la situación del contingente uruguayo en Haití, fueron realizadas en el marco del acto con que ayer se conmemoró en el edificio Mercosur el 189º aniversario de la independencia de la República Federativa de Brasil. Su embajador, Joao Carlos de Souza-Gomes, habló de las relaciones bilaterales y reiteró que la frontera uruguayo-brasilera no divide a los países, sino que los une y se considera un elemento de entendimiento.
Junto al presidente de la República estuvieron presentes el vicepresidente Danilo Astori y el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, además de varios ministros, subsecretarios, legisladores y demás autoridades nacionales, civiles y militares, así como cuerpo diplomático y ciudadanos brasileños residentes en Uruguay.
En un salón de actos colmado y tras entonarse las estrofas de los himnos patrios de Uruguay y Brasil, el embajador del vecino país se dirigió a los presentes con un breve discurso. Joao Carlos de Souza-Gomes abogó por un Brasil cada vez más próspero y justo, y auguró éxitos a su pueblo y a la comunidad residente en territorio uruguayo.
Reiteró su absoluta convicción en que las históricas relaciones de ambos países son ejemplares. “La frontera no es un marco divisorio; es un elemento de unión, de entendimiento y de profunda amistad”, sostuvo. El embajador añadió que la fraternidad que los une es un ejemplo de paz y solidaridad al mundo. “Todo nos une, nada nos separa. Viva Uruguay, viva Brasil”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com