Paysandú, Martes 13 de Septiembre de 2011
Policiales | 08 Sep La Justicia procesó a una funcionaria de la oficina local de la Dirección Nacional de Indenficación Civil (DNIC) tras establecer su responsabilidad en el desfalco de más de 200.000 pesos.
En tanto, sería inminente el inicio de una investigación interna para determinar cuál es la sanción que le corresponderá.
Como informara EL TELEGRAFO, la investigación comenzó la semana pasada y culminó el viernes 2, cuando se elevaron los antecedentes a la Justicia. Las irregularidades con el manejo de lo recaudado por concepto de tramitación de cédulas de identidad y pasaportes, fueron analizadas por un investigador especial enviado por la DNIC, quien presentó un informe primario a la jueza penal de Segundo Turno, Alicia Meneses.
La principal sospechosa era B.B.P., de 43 años, quien contaba con elementos necesarios en su casa para la falsificación de documentos como recibos, disimulando además la maniobra en el sistema informático utilizado en la oficina local de la DNIC.
Tras comparecer ante la magistrado actuante, B..B.P. fue procesada sin prisión por un delito continuado de falsificación de certificados en calidad de autora, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse una vez a la semana en la seccional de su domicilio por el término de 30 días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com