Paysandú, Miércoles 14 de Septiembre de 2011
Deportes | 14 Sep El sanducero Martín Saldivia viajó sobre el mediodía de la víspera rumbo a México, previa escala en Chile, para trabajar a lo largo de un mes junto al resto de la selección uruguaya de remo que competirá en los Juegos Panamericanos.
El gran objetivo del combinado que orienta Ruben Scarpatti es que los celestes puedan adaptarse a la altura, el gran problema que enfrentarán a la hora de bajar a la laguna de Zapotlán El Grande, donde se desarrollarán las competencias de remo y canotaje de los Juegos, en la Ciudad Guzmán (Jalisco).
Saldivia, que vuelve al ruedo internacional vistiendo la camiseta celeste después de algunos años, y que ya supo colgarse alguna medalla representando a Uruguay, de la mano del entrenador sanducero Luis Sigot, competirá en el Cuádruple Par Abierto junto a Jonathan Esquivel (Montevideo), Germán Anchieri (Carmelo) y Leandro Salvagno (Carmelo), quien se sumará la próxima semana dado que corre profesionalmente en España, aunque en traineras.
“La idea es dar el máximo, es una competencia importante en la que tenemos chances de alcanzar alguna medalla. Igualmente, este bote es considerado un proyecto, está inmerso en un proceso de cara a los Juegos Olímpicos de 2016, o sea que se piensa en un trabajo a largo plazo”, dijo el sanducero previo a su partida.
La delegación celeste contará en México con la colaboración de un ex técnico de la selección uruguaya, el argentino Osvaldo Borchi, que en su momento le cambió la cara al remo nacional y que, más allá de su alejamiento, siguió colaborando con la Federación.
Uruguay participará en los Juegos Panamericanos con tres botes, ya que además del Cuádruple Par Abierto se competirá con el Doble Par Peso Ligero de Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre, mientras que Jonathan Esquivel correrá además en el Single.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com