Paysandú, Jueves 15 de Septiembre de 2011
Deportes | 15 Sep Había dos candidatos, uno descartó el ofrecimiento, y el otro deberá esperar. Lo cierto es que la selección del fútbol de Paysandú todavía no tiene técnico. Es más: los tres neutrales que tomaron la posta para definir el tema están abiertos a recibir proyectos para ser estudiados en medio de total hermetismo, y luego darán su parecer. Todo cambió demasiado en los últimos días, de forma increíble. De plantearse un día para poner sobre la mesa los nombres de los candidatos y de definir que había dos personas capacitadas para orientar al combinado, se pasó a un período de estudio en el que se recibirán proyectos y nombres. Y, en el medio, el hecho de que salieran esos dos nombres a la luz provocó que los dirigentes de la Liga de Fútbol plantearan que se trataba solo de dos posibilidades, pese a que a una de ellas se le ofreció la dirección técnica de la Blanca.
Repasando lo sucedido, en la reunión semanal del martes 30 de agosto se comenzó a tratar el tema del técnico de la selección. Ese día, los integrantes del Consejo decidieron que en la próxima cita cada uno de ellos debería poner sobre la mesa el nombre de su candidato. Y, el martes 6, solo fueron dos los que aparecieron en escena: los de Alberto Arias y Ramón Silvera.
Los dirigentes consultados por EL TELEGRAFO tras esa reunión coincidieron en que los citados fueron los dos únicos nombres propuestos, considerando que eran los indicados para intentar pisar fuerte en la futura competencia.
El propio Arias fue llamado esa noche y se le ofreció el cargo, pero el técnico de Progreso se excusó por motivos personales. Por ende, todos los caminos apuntaban a Silvera, el otro candidato que fue planteado el día indicado para tal fin por parte de los propios dirigentes.
Tan es así que en la reunión siguiente, es decir en la del martes 13, se presentó el proyecto del hoy técnico de Huracán por parte de uno de los integrantes del Consejo Directivo Central.
Pero el hecho de que saliera a la luz la información de lo sucedido en aquella cita en la que se propusieron los dos nombres, y se le ofreciera la selección a Arias, parece haber inundado de nerviosismo al Consejo, que pretendía mantener todo entre cuatro paredes, como si se tratara de un secreto de Estado.
A tal punto cambió todo, que los varios consultados tras la reunión del pasado martes aseguran que la molestia de varios neutrales respecto a que se filtrara la información radicó en que los de Arias y Silvera solo eran dos nombres en carpeta entre los varios posibles candidatos, lo que por lógica no cierra ya que, desde el vamos, a uno de ellos se le ofreció el cargo el día pactado para elegir al técnico. Por lo que no es excusa.
El proyecto de Silvera ya está en la Liga. Pero los tres dirigentes que tendrán a su cargo la designación del entrenador (el poco informativo comunicado de prensa oficial de la Liga solo reza que “se conformó una comisión que se encuentra integrada por tres neutrales del Consejo Directivo Central a efectos de las designaciones de los técnicos de ambos seleccionados”, haciendo alusión a la selección mayor y a la Sub 18), es decir el presidente, el secretario y el tesorero, están abiertos a recibir propuestas, proyectos y nombres para ser tenidos en cuenta y estudiados. Lo que está claro es que todo cambió demasiado en cuestión de tres martes consecutivos. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com