Paysandú, Viernes 16 de Septiembre de 2011
Deportes | 10 Sep Mientras el martes los dirigentes de la Liga de Fútbol se reunirán para seguir dialogando sobre la designación del técnico de la selección mayor del fútbol de Paysandú, siendo el de Ramón Silvera el nombre que quedó sobre la mesa, la Blanca podría sumar una figura más que experiente para jugar el Litoral Norte en busca además de seguir camino en la Copa Nacional de Selecciones, el otro gran objetivo de la selección para el próximo año.
Es que Martín Parodi se muere por vestir la camiseta de Paysandú en el torneo regional y, luego de haber colgado los botines a nivel profesional, sueña con despedirse del fútbol vistiendo la blusa de su departamento, de la mano del hoy técnico de Huracán.
La intención del “Ñato” era despedirse en Nacional, el club de sus amores, pero no tuvo suerte. Por eso volvió a salir al exterior, donde realizó gran parte de su exitosa carrera, que lo llevó incluso a vestir la camiseta de la selección uruguaya. Y ahora, ya en la tranquilidad de sus pagos, tiene en mente ponerse la Blanca en el pecho.
“Y sí, es lo que quiero: jugar un Litoral. Me gustaría mucho porque nunca lo jugué a nivel de mayores. Sí tuve la suerte de participar en inferiores, en Sub 17 y Sub 20, que los ganamos, pero nunca en mayores. Si me dejan y me da el tiempo por el aspecto reglamentario, me encantaría”, dijo Parodi al ser consultado al respecto. El “Ñato” señaló no haber tenido contacto con nadie por este tema, y tampoco por parte de ningún club, teniendo en cuenta que deberá fichar por una institución sanducera y mostrarse en las canchas de Paysandú para ser convocado. “No me ha hablado nadie. Esto es tan solo un sueño, aunque espero que se concrete”, dijo. Aunque, claro está, cada vez que Parodi aparece en escena todos los clubes sanduceros se relamen para poder tenerlo en sus filas.
Lo cierto es que imaginarse a Parodi vistiendo la camiseta de Paysandú no es difícil. Más teniendo en cuenta que, luego de que Alberto Arias desechara el ofrecimiento de orientar al combinado, el otro candidato que pusieron sobre la mesa los dirigentes es Ramón Silvera.
Y, sabido es, que la relación entre Parodi y Silvera es más que buena, ya que el jugador ha entrenado en cada equipo que orientó el técnico, e incluso en la selección, cuando el “Ñato” ha estado por algunas semanas de visita en nuestra ciudad.
Por eso, y más allá de que cualquier técnico seguramente querrá tener a un jugador de las características de Parodi, el desembarco de Silvera a la selección derivaría automáticamente en la llegada del “Ñato” a la selección.
Ahora, el primer paso será que los clubes locales tienten al volante para sumarse a sus filas. Lo que es seguro, es que deberán hacer cola.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com