Paysandú, Viernes 16 de Septiembre de 2011
Nacionales | 16 Sep El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, restó drama al informe del Banco Central que indica una desaceleración del crecimiento y ratificó que el gobierno mantiene expectativas de crecimiento del 6% en 2011. Dijo que la proyección que realizó el gobierno es realista y que los analistas sobrestimaron el crecimiento para este año y eso provocó sorpresa con los datos del segundo trimestre.
La economía se desaceleró en el segundo trimestre de 2011, aunque el PBI aumentó 4,8% en relación al mismo período del año pasado. Pese al continuo crecimiento se nota “una cierta desaceleración en la mayoría de los sectores”, señala el informe del Banco Central. El ministro Lorenzo aseguró que no hubo sorpresas con el PBI. “El crecimiento este año va a estar en línea con lo que son las proyecciones y con el diagnóstico de lo que está ocurriendo en la economía que teníamos en el Ministerio de Economía y Finanzas. Y quizás para algunos analistas, que tenían a nuestro entender una sobrestimación del crecimiento previsible, les sorprenda. A nosotros como teníamos una visión más realista, no nos sorprende”, dijo.
El gobierno mantiene sus expectativas de crecimiento. “Lo principal es que la economía uruguaya sigue creciendo. Lo hace tasas cada vez más compatibles con lo que es la capacidad de crecimiento a largo plazo. Hemos insistido que era lo más prudente en materia de programación hacia el futuro, es decir, que Uruguay puede crecer lo que estructuralmente está en condiciones de crecer, y por eso estamos proyectando para los próximos años niveles de crecimiento del orden del 4% anual”, señaló Lorenzo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com