Paysandú, Sábado 17 de Septiembre de 2011
Deportes | 15 Sep El presidente José Mujica recibió anoche a dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, liderados por el presidente Sebastián Bauzá, para dialogar sobre las negociaciones que lleva adelante el organismo rector del fútbol uruguayo y la empresa Tenfield con respecto al contrato por los derechos de televisación de las eliminatorias para el Mundial 2014.
Las negociaciones entre las partes vienen complicadas, más aun cuando se supo que, durante una reunión con el directivo de Tenfield Nelson Gutiérrez, Bauzá fue presionado por el contratista Francisco Casal, propietario de la empresa, que se apareció de improvisto.
El boceto del contrato fue solicitado incluso por el Ministerio de Economía para ser estudiado, y fue devuelto a la AUF con una serie de recomendaciones que iban a ser estudiadas anoche en el seno de la Asociación.
“La reunión fue positiva. El presidente respaldó lo que estamos haciendo, buscando transparencia y mejores ingresos. Nos dio el ok y nos dijo que siguiéramos adelante con esto”, dijo Bauzá a la salida de la reunión con Mujica, de la que formó parte también el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano.
Mujica dijo a Bauzá que “estamos con las manos libres, que está viendo lo que estamos haciendo, pero que no se quiere meter porque es un contrato entre privados, más allá de que estamos bien”, agregó el presidente de la AUF.
Bauzá se mostró conforme porque, más allá de que el presidente de la República le dijo que no se meterá en el tema, la AUF sintió el respaldo del gobierno.
Por otra parte, Bauzá dialogó con el ministro Lescano con respecto a que Uruguay Natural sea sponsor de las selecciones, sobre todo para que se pueda continuar con el proceso de los combinados nacionales. En cuanto al contrato que podría vincular otra vez a la AUF y a Tenfield por los derechos de las eliminatorias, en este caso las del Mundial 2014, Bauzá dijo que el Ministerio de Economía solicitó una copia del contrato, que fue devuelto con una serie de recomendaciones.
“Hay cláusulas que tenemos que cumplir, y nuestros abogados deberán estudiar el tema. Recomiendan que no haya cláusulas de prioridad de acá en adelante. Esto puede solucionar algunos problemas que teníamos, tenemos que respetar el informe del Ministerio”, dijo. Esas cláusulas son consideradas ilegales y, obviamente, benefician a la empresa, como por ejemplo las de prioridad, permitiéndole a Tenfield igualar a la mejor oferta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com