Paysandú, Lunes 19 de Septiembre de 2011
Locales | 12 Sep El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca puso nuevamente en funcionamiento los rodiluvios, el sistema de control de ingreso de vehículos con los que se trata de minimizar la posibilidad de ingreso de la aftosa a Uruguay.
El doctor Eduardo Paradiso, jefe de los servicios ganaderos del MGAP, dijo a EL TELEGRAFO que se habilitó nuevamente el badén, ya que el Ministerio proveyó del producto necesario, que es Espadac de uso ganadero y para varios gérmenes, hongos y virus, de un laboratorio de Barcelona, España, que se diluye un litro de producto cada 250 litros de agua.
Dijo que por eso está en funcionamiento nuevamente, aunque descartó que se trate por alguna alarma de aftosa.
Muchos pasajeros
Paralelamente, se indicó por parte de funcionarios del paso de frontera que estuvo particularmente demorado el pasaje, ante la cantidad de vehículos y personas que se trasladaron a la vecina orilla, fundamentalmente sanduceros.
Agregó que los controles migratorios son estrictos, aunque los aduaneros no lo son tanto ya que quienes ingresan no traen grandes cantidades del mismo producto (lo que se podría considerar contrabando) sino que es surtido, desde artículos de limpieza hasta alimentos.
“En Colón hay muchas cosas que sirven por el tipo de cambio, y se ven todo tipo de vehículos, desde motos hasta camionetas 4 x 4 que traen varios surtidos”, dijo una fuente que también señaló que “muchos van también de paseo y a cenar, ya que un conocido restaurante cambió de dueño y como toda novedad atrae a los que quieren conocer el nuevo servicio”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com